Alrededor de 450 deportistas participan este sábado en el Triatlón Olímpico 'Playas de Punta Umbría' y el Medio Ironman de Trisur

Jueves, 06 Junio 2013

Alrededor de 450 deportistas participarán este sábado, 8 de junio, en una de los dos pruebas de triatlón que se van a desarrollar en tierras puntaumbrieñas: el XIII Triatlón 'Playas de Punta Umbría' (Campeonato de Andalucía) y el I Medio Ironman 'Multipower Trisur'.

En palabras del concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias Lago, se trata de “una de las citas deportivas andaluzas más importantes en el calendario de este tipo de pruebas que aúnan natación, ciclismo y atletismo”. Además, ha recalcado que “cada vez tiene más aceptación, de manera que conseguimos que acudan a nuestro pueblo importantes figuras del momento como Samer Ali-Saad y el resto de los mejores de Andalucía”.

El circuito del 'Playas de Punta Umbría' se disputará en la modalidad Olímpica con 1.5 km a nado, 45.5 km en bicicleta y otros 10.5 km a pie. El de Trisur, en cambio, constará de 1.9 km a nado, 90 km en bicicleta y 21 km a pie. Esta segunda prueba contará con 200 deportistas y abrirá la jornada, a las 8.00 horas.

La parte acuática de la competición dará comienzo en las inmediaciones de la zona conocida como 'El caballo negro' y se desarrollará en un circuito romboidal señalizado con boyas. El ejercicio de ciclismo, por su parte, discurrirá por asfalto desde los alrededores del hotel Barceló hasta el punto de giro situado al final de la carretera de Malpica.

Por último, la parte a pie se realizará por un circuito en el que la ida se hará por la carretera y la vuelta por el carril bici de Los Enebrales, cubierto en su totalidad por sombra de los pinares y con algunos pequeños desniveles propios de la orografía.

La organización dispondrá de varios puntos de avituallamiento a lo largo de todos los recorridos, así como de agentes que garantizarán la seguridad y el correcto desarrollo de la competición. En este sentido, habrá cortes y regulaciones del tráfico que afectarán principalmente a los vecinos de El Portil de 8.00 a 13.30 horas, que deberán recorrer parte de la carretera de Malpica y la vía forestal que va a Aljaraque para llegar hasta Punta Umbría o a Huelva.

Los 250 participantes federados del Triatlón 'Playas de Punta Umbría' (Campeonato de Andalucía) tendrán la salida a las 11.30 horas junto al hotel Barceló, así como los no federados lo harán a las 11.35 horas.

El XIII Triatlón ‘Playas de Punta Umbría’ cuenta con la organización del Ayuntamiento costero, el Club de Ciclismo Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, así como la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Motoclub 'Los Chispas', Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Por último, dispone también del patrocinio de Powerade, Coca-Cola, Distribuciones Núñez y Castro Jarana.

El pasado año, Samer Ali-Saad y Rocío Molas fueron los vencedores absolutos de la prueba.

Fuente: www.puntaumbria.es