Ana Carvajal, un diamante en bruto que ya reluce

Jueves, 29 Diciembre 2016

Ana Carvajal, es un joven tesoro que ya brilla por sus resultados. Campeona de Andalucía de triatlón sprint y de España por clubes en 2016, nos cuenta sus sensaciones a las puertas de una temporada que promete.

¿Con el ajetreado día a día que llevas ya tienes tiempo de mirar las redes sociales?

Sí, realmente siempre se puede buscar un hueco, sobre todo después de entrenar. Es en ese momento cuando te sientas para respirar. O si no, otro momento para hacerlo es después de la cena.

Con plaza en la Blume de Madrid. ¿Cómo llevas compaginar estudios y entrenos?

Los años en que estuve estudiando el Bachillerato creo que fueron bastante duros ya que entrenaba muchas horas y me faltaba tiempo para hacerlo todo. Este año ya ha sido diferente porque estoy estudiando en la universidad y se me está haciendo mucho más llevadero.

¿Qué cambios son los que más has notado al lado de tu técnico, Ignacio González?

Sobre todo lo he notado en la carrera a pie. Aquí hacemos muchos rodajes largos y con él hacía más series. Y también ha cambiado un poco la bicicleta porque aquí la puedo entrenar mucho más que en casa, ya que entreno mañana y tarde.

Eres muy joven pero ya estás con una agenda llena. ¿Te gustaría tener un poco de pausa?

La verdad es que sí. Hay días que pienso que podría ser una adolescente “normal” y tener una vida corriente sin tener que estar corriendo de un lado a otro y poder sociabilizarme.

Empezaste de pequeña en el agua. ¿Eso te da un plus ahora como triatleta?

En general sí que lo noto porque siempre que puedo intento salir en el grupo de cabeza del agua. Es lo ideal ya que luego puedo ir en carrera todo el rato, sin perder referencias.

Campeona de Andalucía de triatlón sprint, entre otros títulos. ¿Qué objetivos te marcas para 2017?

Quiero intentar ir al Europeo y al Mundial júnior y hacer una gran temporada a nivel nacional. Pero como siempre habrá que ir paso a paso y carrera a carrera.

¿Y los Juegos de Tokio?

Está claro que siempre es un sueño poder ir a unos Juegos Olímpicos. Ahora mismo es difícil predecir algo y quien sabe qué pasará de aquí al 2020. Pero ojalá pueda estar allí y competir.

Afrontarás un nuevo año con el Triatlón Ferrol, club que apuesta mucho por la cantera y las mujeres.

Poder correr con el Triatlón Ferrol me aporta estar en un club femenino fuerte a nivel nacional y poder competir en todas las competiciones por clubes. Eso es muy importante, además de resaltar que el trato y la convivencia con las chicas es inmejorable.

Tu nombre aparece en los medios, todos hablamos de ti. ¿Sientes presión?

Sí, es inevitable sentir esa presión de vez en cuando. Pero es lo que toca y hay que aprender a vivir con ello.

¿Qué te dicen los amigos y la familia cuando visitas tu barrio de Campanillas?

La verdad es que siempre están orgullosos de mí, haga lo que haga en cada competición. Durante todo el año es algo que me motiva mucho para poder seguir y mejorar y conseguir cada vez resultados más importantes.

¿Y cómo te imaginas dentro de 4 años?

Entrenando mucho, eso que no falte, y corriendo internacionalmente en élite.

Fuente: triatletasenred.com