Ana Ruz y Camilo Puertas ganadores del Circuito Andaluz de Triatlón 2017

Sábado, 25 Noviembre 2017

La edición 2017 del Circuito Andaluz de Triatlón ha sido una muestra más del gran estado de salud que atraviesa el triatlón en la comunidad. Finalmente, Camilo Puertas y Ana Ruz demostraron ser los más regulares en la competición.

ANA RUZ GANA SU PRIMER CIRCUITO ANDALUZ DE TRIATLÓN POR LA PUERTA GRANDE

Ana Ruz ha ganado casi todo lo que se ha propuesto este 2017. La atleta del ADSevilla Clínica Cariñanos ha acumulado 4 títulos este 2017: Campeona de Andalucía de Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint y Acuatlón además de proclamarse Campeona de España de Cuadriatlón conseguido en Aguilar de Campoo.

A este póker de campeonatos le sumó también el del Circuito Andaluz de Triatlón gracias a sus victorias en Sevilla, Posadas y Punta Umbría y la segunda plaza conseguida en el Triatlón de Málaga. “Si me lo llegan a decir le digo a quien sea que está flipado” comentaba la campeona en su red social de Instagram hace unas semanas.

Rocío Molas, ganadora de la competición en 2014 y 2015 conseguía este año el segundo puesto de este disputado circuito gracias a una regular temporada que culminó con su victoria en el triatlón de Málaga. La atleta del Isbilya Sloppy Joe’s remontó un espectacular arranque de temporada de la atleta del CD Triatarfe, Ángela Ávila, que venció las pruebas de Guadix y Almería que a la postre le sirvieron para conseguir un meritorio tercer puesto.

Destacable en esta categoría femenina el crecimiento de participantes en casi un 60%. Hasta un total de 29 atletas han participado en esta edición 2017 del Circuito por las 17 del 2016. Cifras casi idénticas en la participación de equipos femeninos que pasó de los 4 en 2016 a 7 en esta presente campaña.

CAMILO PUERTAS, REVALIDA EL TÍTULO CONSEGUIDO EN 2016

El atleta del Montilla Córdoba Triatlón se hizo con el título de campeón gracias a sus victorias en Sevilla, Posadas y Punta Umbría y su tercer puesto en Málaga.

Camilo Puertas ha demostrado estar en un gran momento de forma a lo largo de toda la temporada como demuestran sus títulos de Campeón de Andalucía de Triatlón Olímpico, Triatlón Sprint y Acuatlón que se suman al de este Circuito Andaluz de Triatlón.

Le acompañaron en el podio final de este circuito dos hombres que han peleado duro demostrando sus grandes capacidades para apretar de lo lindo al campeón. El segundo y merecido puesto fue para Victoriano Raso. El hombre del Tritrain4you O2-Cabberty vencedor de esta competición en el 2012, dominó la primera parte del circuito con sus victorias en Guadix y Almería y dio la cara hasta el final de la competición mostrando una gran versión de sí mismo a lo largo de la temporada.

El tercer puesto de esta edición 2017 del Circuito Andaluz de triatlón fue para el buque insignia del Isbilya-Sloppy Joe’s. Samer Ali-Saad Guardia que ha sido muy regular durante toda la temporada y su esfuerzo le ha servido para entrar en puestos del podio que se le resistió en 2016 por menos de 1 punto de diferencia. Sin duda un merecido premio al atleta sevillano que ha conseguido ya este Circuito andaluz hasta en 4 ocasiones en las últimas 9 temporadas.

PROTAGONISMO PARA LOS CLUBES

El Circuito Andaluz de Triatlón, como no podía ser de otro modo, también reconoce a los mejores clubes de la comunidad. En esta categoría de equipos el más regular ha sido el conjunto malagueño del Tritrain4you O2-Cabberty seguido por el Club Ego Runin de Almería que mejoraba así su tercer puesto conseguido en 2016 lugar que ocupaban este año los chicos Montilla-Córdoba Triatlón que igualmente mejoraban en un puesto la clasificación obtenida el año anterior.

En categoría femenina fueron las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón que relevaron del título conseguido en 2016 al ADSevilla Clínica Cariñanos , segundas este 2017, y el tercer puesto fue para el club jienense CD Entrena@Trijuansa que debutaban en el circuito por equipos.

Fuente: triatletasenred.com