APLAZAMIENTO DEL XI DUATLÓN VILLA DE HERRERA

Viernes, 11 Abril 2014

Desde la organización de la XI DUATLON VILLA DE HERRERA 2014, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Sevilla de Duatlón/Triatlón y al Circuito Andaluz de Duatlón, se comunica a todos los participantes el aplazamiento de la prueba debido a la negativa de la Dirección General de Tráfico para el corte de carretera por la cual trascurre el sector de bicicleta, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 24 de Enero de 2014, de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014 (BOE núm. 29, de 03 de Febrero de 2014).

La solicitud de corte de carretera fue cursada en tiempo y forma, tal cual nos exige la normativa de la Junta de Andalucía, es decir, un mes de antelación a la celebración de la prueba. Pueden consultar escrito oficial aquí.

El día 9 de abril, tras no recibir respuesta alguna al escrito anterior, nos ponemos en contacto vía telefónica con la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, donde nos indican que el informe de la DGT le ha remitido es desfavorable. Ante este hecho, realizamos esta alegación en base a las excepciones que aparecen en la  "Resolución de 24 de enero de 2014, de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014".

El informe desfavorable definitivo por parte de la Delegación de Gobierno tiene fecha de registro de salida el día 10 de abril de 2014 y fecha de entrada en este Ayuntamiento el día 11 de abril de 2014. En este informe se pone de manifiesto que la DGT emite informe desfavorable el 25 de marzo de  2014 y no es hasta el 11 de abril cuando recibimos dicho informe por parte de la Delegación de Gobierno.

Se está barajando la posibilidad de realizar la prueba el día 26/04/2014. En las próximas horas confirmaremos fecha exacta.

Desde la Delegación de Deportes de este Ayuntamiento queremos hacer constar que el proceso de petición de autorizaciones ha seguido estrictamente la normativa exigida por la entidad a la que se solicita dicha autorización.

Desde la organización se pide disculpas a todos los participantes por las molestias que pudiera originar el cambio de fecha.

Fuente: www.herrera.es