Aroche se engalana para recibir al Duatlón Cros

Miércoles, 12 Noviembre 2014

El próximo día 16 de noviembre, las 11.00 de la mañana comenzará una de las pruebas deportivas más atractivas de la sierra. El I Duatlón Cros Sierra Occidental de Huelva. Evento deportivo que pone de manifiesto las posibilidades de práctica deportiva que tiene su Parque Natural.

La Mancomunidad Sierra Occidental de Huelva, con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Aroche, han hecho posible que esta prueba se incluya en el calendario de la Federación Andaluza de Triatlón.

Los objetivos que se plantean desde la organización del duatlón cros son:

  • Promocionar los espacios naturales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como destino turístico para la práctica deportiva en la naturaleza.
  • Difundir el patrimonio cultural, natural y social de Huelva y la comarca de la sierra.
  • Fomentar la aparición de nuevas prácticas deportivas con el   aprovechamiento de nuestro entorno.

La prueba se disputa en modalidad o distancia “corta, esto es, 6 km de carrera a pie, 24 km de btt y, para finalizar, otros 3km de carrera a pié.

La carrera a pié corresponderá a un recorrido semiurbano al municipio de Aroche. El segundo sector de 24 km de MTB por el camino de Puerto Peñas y la carretera del Mustio. Y se finaliza con una vuelta a recorrido semiurbano de Aroche para terminar en la Plaza Juan Carlos I donde estará situada la meta.

Hay que destacar la colaboración de la Diputación, los más de 80 voluntarios de toda la sierra, protección Civil, motoristas y fotógrafos voluntarios.

En este su primer año, se espera una participación cercana a los 150 deportistas que podrán competir en categoría individual o en relevos.

Desde la organización animamos a todos los interesados e interesadas a que participen de una manera u otra en este gran evento deportivo;  compitiendo, colaborando como voluntarios o como público.  Cada vez son más las personas que disfrutan de estas maravillosas instalaciones deportivas naturales con las que contamos en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Más información, inscripciones para participar o asistir como voluntarios en el blog:  http://duatlonsierraoccidental.blogspot.com.es/

En las páginas de la Mancomunidad Sierra Occidental y en la del Ayuntamiento de Aroche.