Arrancó el Triatlón de la Benemérita

Miércoles, 21 Enero 2015

El Club Deportivo “La Sufrida” de Ronda organiza anualmente diferentes pruebas deportivas, entre ellas, una Cicloruta Internacional de Gran Fondo en la Serranía Rondeña y  Sierra de Cádiz, reflejada en el calendario anual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Coincidiendo con ésta Cicloruta, organizamos hace un par de años el 1º Triatlón La Sufrida, donde  compartían el segmento de ciclismo.

Pasado el tiempo, y ante el tirón de las pruebas de Triatlón, y más concretamente por las de “Media Distancia”, hemos decidido retornar a la organización de esta prueba multidisciplinar, pero esta vez separada de la Cicloruta.

El objetivo que nos hemos marcado es el de organizar un Triatlón Media Distancia ,para todas las economías, donde la cuota de inscripción NO sea la “barrera” a superar , todo organizado  con jueces de la Federación Andaluza de Triatlón y siguiendo las Normas Técnicas de la citada Federación, llegando incluso a ser la inscripción gratuita.

El sábado 18 de Abril de 2015,  el pueblo gaditano de El Gastor acogerá esta prueba,  que empezará a las 09:40horas en el Pantano de El Gastor- Zahara y que discurrirá por carreteras de gran belleza, y dureza, de las provincias de Cádiz y Málaga.

A los retos organizativos que llevan este tipo de eventos le hemos sumado la constitución de dos Zonas de Transición, que harán más interesante la prueba a todos los deportistas y acompañantes.

A día de hoy, setenta y nueve esforzados, y beneméritos, triatletas han aceptado el “guante” lanzado.

Una comida de hermandad pondrá el broche a este intenso tri-día.

¡¡¡Os esperamos!!!

Fuente: C.D. La Sufrida