Arranca en Almonaster La Real la temporada 2018

Lunes, 29 Enero 2018

Nueva temporada en la comunidad andaluza tras un exitoso 2017 en cuanto a calidad y cantidad. El 2018 se presenta de lo más interesante como se demostró en la primera prueba del año disputada el domingo en Almonaster La Real.

VI Duatlón Aldeas de Almonaster

Considerado como uno de los duatlones más bonitos de Andalucía, el VI Duatlón Aldeas de Almonaster se disputó la mañana del domingo en un entorno incomparable. El evento además era punto de inicio de la tercera edición del Circuito Provincial de Duatlón  y de la Liga Provincial de Clubes 2018.

Así con la historia de este precioso pueblo onubense la competición dio con los primeros podios de la temporada. En categoría masculina venció Sergio Cruz  con una marca final de 1:00:54  seguido por Ezequiel Hernández (ADSevilla Clínica Cariñanos)  a un minuto y cerraba estos puestos de honor Rafael García (Utrera Acuática)  con un tiempo final de 1:02:13

En categoría femenina fue primera en cruzar la meta Rocío Espada (Club Simon Verde Doc-2001) dominando toda la prueba con un registro de 1:09:29 . El segundo lugar lo conseguía su compañera de equipo Maria Pujol y la tercera plaza fue para Nieves Infante (CD Credus)

TOMA DE TIEMPOS

También este fin de semana  la Federación Española y la Federación Andaluza de Triatlón organizaban la toma de tiempos de los federados andaluces nacidos entre los años 1999 y 2003 en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga. 70 jóvenes triatletas participaron de esta iniciativa en la sesión de natación. La toma de carrera a pie se suspendió por las inclemencias del tiempo.

ENTREGA DE PREMIOS DE LOS CIRCUITOS PROVINCIALES DE CÓRDOBA Y JAÉN

Este fin de semana los triatletas de las provincias de Córdoba y Jaén dejaron las zapatillas a un lado para recoger sus merecidos premios en unas galas en las que se reconoce a los mejores deportistas de las provincias y en la que se acercan todavía más todos los miembros de la comunidad triatlética. Oficiales, federación, organizadores y atletas disfrutaron de unas ceremonías que dejaron momentos emocionantes y muchas ganas de arrancar la temporada 2018.

Fuente: triatletasenred.sport.es