Ayamonte el protagonista del IV Iberman de Larga Distancia

Martes, 29 Diciembre 2015

La cuarta edición del Iberman Triatlón se disputará el 15 de octubre de 2016 y con un recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,1 de atletismo. 

La prueba comenzará con el sector de la natación en la playa de Punta del Moral (Ayamonte); serán dos vueltas a un recorrido de 1,9 kilómetros, en el cual los participantes tendrán que salir del agua cuando terminen la primera vuelta, para volver a entrar y completar los 3,8 kilómetros. Tendrán un tiempo máximo para efectuar el recorrido de 2 horas. La prueba comienza a las 8:30 

A continuación tendrá lugar el sector de bicicleta, con salida desde Isla Canela dirección Ayamonte y de allí a Villablanca, San Silvestre Villanueva de los Castillejos; El Granado, último pueblo en suelo español, para buscar el nuevo puente que une España y Portugal, donde la primera localidad que se atravesará será Pomarao. El pelotón seguirá rumbo al norte hasta llegar a la histórica ciudad de Mértola, que marca el punto de retorno, empezando a descender hasta el sur, con desvío hacia Alcoutim para seguir el descenso hasta Vila Real de Santo Antonio a orillas del río Guadiana y sus espectaculares vistas, llegando a Castro Marín y de ahí a Vila Real de Santo Antonio, donde estará ubicada la T2. 

El último recorrido será el de la carrera a pie. Los triatletas saldrán de la T2 y harán el mismo camino por el que han llegado de la bici. Volverán a pasar por Castro Marín y de ahí al Puente Internacional, entrando en España y buscando el camino hacia Ayamonte, llegando hasta la zona de salida. De ahí comenzará un recorrido de 3 vueltas de 7 kilómetros para completar los 42,1, totalmente llano y siempre por carretera o carril bici.

Más Información

Fuente: www.huelvainformacion.es