Baza inagura este sábado, el I Circuito Provincial "TriGranada" de Triatlón Cros 2018

Viernes, 11 Mayo 2018

La monumental ciudad de Baza, pone en juego el V Triatlón Cros Ciudad de Baza, este sábado 12 de mayo de 2018 en horario vespertino.

Para esta edición de 2018, buscando la espectacularidad, el club organizador “Ocidodeporte Tribaza” ha cambiado los sectores de natación y ciclismo de montaña.

Para la Natación se ha buscado una nueva ubicación, más accesible y más espectacular, en la playa de Freila, en el pantano del Negratín.

Para el sector de ciclismo de montaña, se ha buscado un trazado mucho más completo que las ediciones anteriores, de 27 km, en donde hay de todo lo que les gusta a los amantes de la btt: subidas, bajadas, rambla, carril y hasta unas vistas bastante chulas en el paso por Freila, terminando el sector, por el camino donde llega a Baza el famoso “Cascamorras”.

Para el sector de carrera a pie, se mantiene el recorrido de las ediciones anteriores, por el centro urbano, donde los participantes sentirán el ánimo de los vecinos de Baza.

Como ya viene siendo habitual en ediciones anteriores, al terminar la prueba, se ha preparado una zona post-meta, donde recuperarse del esfuerzo, comiendo e hidratándose y que hace que empiece a ser una tradición esta parada en el camino, para los “buenos” triatletas de la bici de montaña.

Para sumar un poco más si cabe a la prueba, están confirmados dos campeones andaluces de la modalidad: Rocío Espadas y Antonio Cardona.

Este V Triatlón Cros Ciudad de Baza, además abre el I Circuito “Trigranada” de Triatlón Cros – Granada 2018.