Bruno Raso y Ana Ruz Campeones de Andalucía de Triatlón en distancia sprint

Lunes, 21 Septiembre 2015

Punta Umbría acogió ayer uno de los campeonatos de Andalucía de triatlón sprint más reñidos, igualados y de nivel que se recuerdan. Tanto las pruebas masculinas como femeninas estuvieron muy abiertas y no se decidieron hasta los últimos metros en los que Bruno Raso confirmó su portentosa temporada haciendo el triplete, ya que previamente había ganado el andaluz olímpico y el Campeonato de Andalucía de Acuatlón. Por su parte, Ana Ruz se impuso en una ajustadísima batalla con María Pujol y ante una Rocío Molas que llegaba desde atrás. Sin duda, una clara muestra del actual momento que vive el triatlón andaluz, que agotó las 400 plazas disponibles, 20 días antes de su celebración pese a la coincidencia en el mismo fin de semana con otras pruebas.

La prueba masculina tenía de inicio la ausencia de los hermanos González, con Ignacio en el Mundial de Chicago, pero no faltaban los hermanos Raso, Samer Alí, Germán Rodríguez, Camilo Puertas, Pedro Lumbreras o Alejandro Cañas en la salida. Bruno Raso y Camilo Puertas tomaron el mando en el agua y tras los 750 metros de natación salieron en cabeza, pero con solo 11 segundos de ventaja sobre un grupo con otros cinco favoritos donde estaban Germán Rodríguez, Alejandro Cañas, Victoriano Raso, Samer Ali y Pedro Serrano. Todos a excepción de Serrano formarían un grupo delantero en el segmento de bicicleta y en esa igualdad se llegaría a la T2, aunque un arreón final de Victoriano Raso, le haría llegar primero a boxes con una ventaja de 8 segundos sobre el grupo, aunque Bruno Raso se pondría pronto en cabeza llevándose con él a Puertas y Alí. Bruno Raso ganó con solo cuatro segundos de ventaja sobre Camilo Puertas y ocho respecto a Samer Alí. Tampoco tardaban mucho en aparecer Germán Rodríguez y Alejandro Cañas conformando el Top 5.

En mujeres, había dudas por nombrar una favorita porque Rocío Molas llegaba tras hacerlo muy bien en el Campeonato de España, Ana Ruz, de su misma generación es siempre una garantía y María Pujol se presentaba la triatleta más veterana que nunca deja de crecer. La batalla no defraudó. Pujol ponía el ritmo en el agua y salía en cabeza hacia la T1 junto a Ana Ruz. Sacaron 20 segundos en la natación a Rocío Molas que serían decisivos, ya que Pujol y Ruiz tirarían juntas en los 20 kilómetros ciclistas para distanciar en medio minuto más a Molas, que aunque hizo una carrera a pie bestial, le faltaron algunos metros para alcanzar a las dos primeras clasificadas. En su duelo particular, Ana Ruz tuvo mejor carrera a pie que Pujol, aunque la distancia entre ambas quedó en solo 6 segundos, a 17 entró Molas ¡Viva el triatlón andaluz!

Por equipos, Isbilya Sloppy Joe's ganó la clasificación masculina y el ADSevilla Bikila se impuso en la femenina.

La prueba fue también Campeonato de Andalucía de Paratriatlón, Raul Galán se llevó el oro en la categoría PT3 y Rafael Garzón en PT4.

Fuente: www.deportedelsur.com