Camilo Puertas y Natalia Fischer se imponen en el VI Triatlón "Villa del Agua"

Lunes, 10 Agosto 2015

Camilo Puertas, del Triatlón Montilla-Córdoba, y Natalia Fischer, del C.D. Trainingtri Energy+, ganaron ayer en el VI Triatlón Villa del Agua de Marmolejo (Jaén) tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2015. La prueba con una buena representación del triatlón de Andalucía ha contado con 160 deportistas que han superado las distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.

La natación arrancaba en el pantano del Yeguas. Alejandro Cañas salía en cabeza con Germán Rodríguez, Camilo Puertas y Pedro Lumbreras llegando juntos a la T1 para salir en bicicleta por la A-420. Las cosas no se movieron en el segmento ciclista, pese a los intentos de elevar el ritmo de Camilo Puertas, pero tras los 20 kilómetros llegaban juntos Puertas, Cañas, Lumbreras y Rodríguez. Los 5 kilómetros de carrera a pie por el casco urbano de Marmolejo han sido determinantes. Puertas y Cañas se quedaron en cabeza, pero el malagueño terminaría quedándose, entrando en meta con un gran final Puertas como ganador con un tiempo de 57 minutos, siendo segundo Alejandro Cañas (Tricanet de Berenguer) y tercero Pedro Lumbreras (ADSevilla Bikila).

En la carrera femenina, Irene Cabrera salió en cabeza con 47 segundos de ventaja sobre Ana Roales y 54 respecto a Lidia Moreno. Tras el segmento ciclista todo cambió. Natalia Fischer consiguió una amplia diferencia como líder de la prueba sobre Nieves Infante, que llegaba a 1:42 e Irene Cabrera, a 2:29. Las posiciones ya no se moverían hasta el final con el triunfo de Fischer, segunda Nieves Infante (ADSevilla Bikila) y tercera Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón).

Fuente: www.deportedelsur.com