Cerca de 700 deportistas se citan este sábado en la sexta edición del 'Triwhite Carboneras'

Miércoles, 13 Septiembre 2017

Cerca de 700 deportistas se citarán este sábado, 16 de septiembre, en el municipio de Carboneras (Almería) para participar en la sexta edición del triatlón 'Triwhite Carboneras', "uno de los triatlones más destacados del panorama nacional, por la buena organización y por el entorno natural en el que se desarrolla".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, y el organizador de la prueba, Fermín Egido, han presentado este lunes el 'Triwhite Carboneras' en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital y Martínez ha asegurado que es "un triatlón consolidado en la provincia, que intentamos mejorar año tras año", con el que la Diputación colabora "a través de nuestra convocatoria anual d subvenciones a eventos deportivos".

La diputada de Deportes ha explicado que es "un triatlón popular" que "forma parte del Circuito Nacional Triwhite, que ya ha pasado por Benidorm, Alicante y Sevilla, siendo Carboneras su cuarta sede, y que termina el próximo 1 de octubre en San Javier, en Murcia".

Ángeles Martínez ha destacado la importancia de este evento, que atraerá hasta el municipio cerca de 700 deportistas, acompañados por sus familiares, algunos de los cuáles pernoctarán en Carboneras durante el fin de semana, lo que es "muy importante para el turismo activo, ya que el mes de septiembre se reduce el turismo de sol y playa, y con este tipo de eventos conseguimos que los hoteles de la zona hayan colgado el cartel de completo".

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería con los eventos deportivos que consiguen "alargar la temporada estival", generando "un gran ambiente", con "una prueba que es muy bonita de ver".

Además, muchos de los deportistas que viajan hasta Carboneras para participar en el triatlón 'Triwhite' "regresan con sus familias a seguir descubriendo este entorno natural durante sus vacaciones", lo que supone un interesante retorno económico para el municipio, ha asegurado Fermín Egido, miembro de la organización de la prueba.

Egido ha explicado que es "un triatlón muy popular, apto para deportistas con más o menos nivel", ya que cuenta con tres distancias: la prueba 'Olímpica', en la que los deportistas recorrerán 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en bicicleta y diez kilómetros en carrera a pie; el 'Sprint', con 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera a pie; y el 'Super Sprint', en el que habrá que completar 300 metros nadando, diez kilómetros con la bicicleta y 2,5 kilómetros corriendo.

Desde las 10,00 horas del sábado, el Parking del Puerto Pesquero de Carboneras, lugar de salida de las tres distancias, será el punto de recogida de dorsales e información sobre la prueba. El triatlón 'Olímpico' saldrá a las 15,00 horas, el 'Sprint', a las 17,30 horas, y el 'Súper Sprint' a las 19,00 horas.

Fermín Egido ha destacado que el perfil del triatleta que participa en el 'Triwhite Carboneras', en cuanto a procedencia, es "de un 45 por ciento de triatletas de Andalucía, un 20 por ciento de Alicante-Murcia, y el resto procedentes de Madrid, Toledo y otras partes de España, ya que tenemos representantes de unas 18 comunidades".

En cuanto a sexo, Egido ha destacado "la paridad en cuanto a participación de hombres y mujeres, sobre todo, en la distancia 'Super Sprint', donde hemos conseguido que participen incluso más mujeres, lo que es un importante logro para nosotros". Por edades, el perfil de los triatletas es de 25 a 45 años.

Fuente: www.lavanguardia.com