Chiclana acoge este domingo por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Acuatlón

Viernes, 29 Julio 2016

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, dio a conocer la undécima edición del Acuatlón 'Playas de Chiclana', así como el V Acuatlón de Promoción, ambos valederos para el Campeonato de Andalucía, en un acto que contó con la presencia del monitor del Club Deportivo Chiclanero, Rafael Morales. Destacar que la prueba se celebrará este próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, con salida y meta en la zona deportiva ubicada frente a la Urbanización Pinomar, en la segunda pista de la playa de La Barrosa. 

En cuanto a la prueba de mayores, tanto para federados (Campeonato de Andalucía) como no federados (prueba Open) en la categoría masculina y femenina, contará de un recorrido de 2.500 metros a pie, 1.000 metros a nado y otros 2.500 metros a pie hasta completar seis kilómetros.  Por su parte, la prueba de promoción contará con cuatro categorías, infantil, alevín , benjamín  y prebenjamín. 

Chiclana acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía de Acuatlón para mayores y menores, con 250 inscritos en la prueba de mayores y 160 en la prueba de menores. Entre los inscritos parten como favoritos a la victoria final Bruno Raso (Campeón de Andalucía de Acuatlón los dos últimos años), Camilo Puertas, (Subcampeón el año pasado y actual Campeón de Andalucía de Triatlón), Alejandro Cañas, Germán Rodríguez, Victoriano Raso y los hermanos González, Alberto e Ignacio. En categoría femenina destacar la presencia de Ana Ruz (Campeona de Andalucía de Acuatlón 2015 y 2013) y de Irene Cabrera (Actual Campeona de Andalucía de Triatlón) y también de las jovenes Mária González (tercera el año pasado), Pilar Aranda y Mar Solis.