Chiclana acogerá el próximo 1 de mayo el Campeonato de Andalucía de triatlón en distancia Sprint

Jueves, 25 Abril 2019

El triatlón no descansa y el próximo miércoles  1 de mayo se celebrará en Chiclana el XXXII Triatlón Ciudad de Chiclana ‘Memorial Carlos Sena’, una edición  muy especial ya que esta prueba será la encargada de decidir a los/as Campeones/as de Andalucía de triatlón en distancia Sprint.  Desde la organización,  Juan Jesús Cornejo, responsable del eventos de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Chiclana destaca la responsabilidad de albergar un campeonato de Andalucía "ya que los mejores triatletas de la Comunidad se darán cita en Chiclana y esto nos obliga a ser lo más exhaustivos posibles en la organización para que todo salga perfecto”. Pero por si esto fuera poco  el Triatlón de Chiclana será además la segunda prueba puntuable del recién creado I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz, que arrancará este fin de semana en Cádiz con el TriHércules. Este circuito está cosechando gran interés entre los/as triatletas gaditanos, dato que se ve reflejado en el alto número de participantes que lo están secundando. Para esta prueba, Cornejo destaca  "los datos en cuanto participación femenina, ya que a falta de cuatro días para el cierre, tenemos 77 mujeres inscritas ya. En cuanto a hombres ya vamos por 350 entre federados y no federados y esperamos seguir subiendo el número en los últimos días antes del cierre".

Respecto al recorrido, se repite el mismo del año pasado y desde la organización se ha cuidado con todo detalle, esforzándose por acercar todas las zonas para que gane en espectacularidad, teniendo la salida y la meta de la prueba en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo.  Hay que destacar que esta prueba al ser Campeonato de Andalucía tendrá las salidas independientes entre hombres y mujeres. La primera de ellas se dará a las nueve de la mañana con la salida de las federadas femeninas (un minuto después saldrán las no federadas).  A las 10:30 tomarán la salida los paratriatletas  para que un minuto más tarde tomen la salida los federados masculinos, y por último a las 10:35 cerrarán las salidas los no federados masculinos.

Sin duda es una prueba que destaca por su complejidad ya que mueve a un gran número de deportistas, pero que se ha hecho indispensable en el calendario deportivo de Chiclana donde se ha convertido en "una prueba que trasciende del ámbito deportivo y que le da muchísima vida a la ciudad y que es aceptada por los ciudadanos como algo suya".

Por último hay que destacar que esta prueba desde el año pasado lleva el sobrenombre de ‘Memorial Carlos Sena’ ya que  "fue uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 32 años, siendo el más antiguo de España que celebra de forma ininterrumpida, y fue uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad". Por este motivo desde el año pasado se instauró una categoría llamada "Carlos Sena", en la que se premia al triatleta y a la triatleta de mayor edad que terminen la prueba.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo lunes 29 de abril a las 14 horas, por lo que los/as interesados/as podrán hacerlo a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).