Chiclana coronará este domingo a los nuevos Campeones de Andalucía de Triatlón

Viernes, 06 Junio 2014

El próximo domingo 8 de junio, la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, acogerá en la XXVII edición de su triatlón, el Campeonato de Andalucía en distancia olímpica, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

El Campeonato se disputará en las categorías absolutas, junior, por grupos de edad y por equipos de clubes tanto masculino como femenino. La prueba aparte de ser Campeonato de Andalucía, será prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón 2014 y Campeonato de España Militar, gracias a ello, este año  la prueba ha conseguido record de participación llegando a los 500 inscritos y teniendo incluso que habilitar una lista de espera.

Entre los inscritos masculinos parten como favoritos: Samer Ali-Saad, ganador del Campeonato de Andalucía de Triatlón y del Circuito Andaluz de Triatlón el pasado año, Javier Iglesias, ganador del Campeonato de Andalucía de Triatlón en 2011, Vitoriano Raso, Ganador del Circuito Andaluz de Triatlón 2012 y subcampeón de Andalucía de Triatlón el pasado año, Pedro M. Serrano, ganador del Circuito Andaluz de Triatlón en 2009, 2010 y 2011, el chiclanero German Rodríguez, ganador del Circuito Andaluz de Triatlón 2007, Bruno Raso cuarto en el Campeonato de Andalucía el año pasado y Pedro Lumbreras ganador de este triatlón el año pasado .

Entre las féminas inscritas están Elena Aguilar ganadora del Campeonato de Andalucía de Triatlón en 2010 y ganadora del Circuito Andaluz de Triatlón durante 4 años consecutivos 2009, 2010, 2011 y 2012, Rocio Molas, subcampeona de Andalucía el año pasado, Ana Ruz ganadora del Campeonato de Andalucía de Acuatlón 2013 y ganadora de esta prueba el año pasado, y Mariola Verdejo ganadora del Circuito Andaluz de Triatlón 2013. Entre las ausencias más notables, Sonia Vazquez ganadora del Campeonato de Andalucía de Triatlón el año pasado y María Pujol.

La prueba masculina dará comienzo a las 9:30H, 10 minutos más tarde será el turno para las féminas y a las 9:50 H. se dará la salida a la prueba Open, para todos aquellos deportistas que no están federados en triatlón.  Las tres pruebas tendrán el mismo recorrido, con salida en el  paseo marítimo de la segunda pista de la playa de La Barrosa, donde también tendrá lugar la meta.  Constará de las distancias reglamentarias para la distancia Olímpica, 1,5 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Como novedad, ésta edición cuenta con una circunstancia especial, ya que la comitiva de ACES Europa, que estará presente este fin de semana en la localidad gaditana para evaluar la candidatura de Chiclana a Ciudad Europea del Deporte en 2015, asistirán, junto al alcalde y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez a la salida de la prueba.

Más Información