Chiclana pondrá el punto final al V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores el próximo sábado

Lunes, 22 Abril 2019

El próximo sábado 27 de abril vuelve el Circuito Andaluz de Duatlón de Menores con la celebración de la séptima y última prueba del Circuito, el VI Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana, prueba que se tuvo que aplazar debido a la previsión de fuertes vientos en la localidad gaditana y que de esta forma pondrá fin a un circuito trepidante donde a lo largo de siete pruebas se ha recorrido casi toda la geografía andaluza y en donde han participado más de 1400 jóvenes duatletas.

Además esta prueba paradójicamente pone el punto final a un circuito pero es el arranque de otro, del recién creado I Circuito Provincial de Triatlón de menores Diputación de Cádiz, que ve la luz gracias a la firme voluntad de la Federación Andaluza por luchar por el triatlón de base y la colaboración de la Diputación de Cádiz y que estará compuesto por cinco pruebas en categoría prebenjamín, benjamín, alevín e infantil  y tres en categoría cadete.

De esta forma tras el parón de un mes respecto a la penúltima prueba del circuito que se celebró en Ayamonte, los/as participantes afrontan esta decisiva prueba con sus máximas energías para poder lograr el mejor resultado posible que les lleve a lo más alto en la clasificación. Y estas ganas de duatlón se han visto en las inscripciones, donde más de 240 niños y niñas de las categorías prebenjamín hasta cadete se desplazarán hasta la localidad gaditana para abarrotar Centro Deportivo Urbano “Costa Sancti Petri”. Desde la organización,  Juan Jesús Cornejo, responsable de eventos de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Chiclana destaca la importancia de esta prueba para la ciudad, "que se vuelca con este tipo de pruebas ya que ven el triatlón como algo suyo, está totalmente arraigado en la localidad y de hecho es uno de nuestros atractivos turísticos". Además también ha valorado muy positivamente el "incremento de participantes en la categoría cadete respecto a otros años", lo que será un atractivo más para esta prueba.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, dará comienzo a las 10 horas con la categoría cadete, para que a continuación se vayan sucediendo el resto de categorías hasta prebenjamín. Cornejo destaca que el próximo sábado se vivirá una auténtica fiesta del duatlón en Chiclana ya que "se ha diseñado un circuito muy bien cerrado, muy seguro y muy cercano, donde la zona de meta y transición está separada por tan sólo 25 metros, por lo que el público asistente podrá vivir toda la espectacularidad de la prueba".  Por eso para los que aún no se hayan apuntado tenemos que señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves 25 de abril a las 14h, por lo que animamos a todos los/as jóvenes amantes del duatlón a pasar un día inolvidable disfrutando de su deporte favorito en Chiclana.