Chiclana y La Redondela protagonistas del fin de semana en Andalucía

Lunes, 16 Octubre 2017

El triatlón andaluz pasa el ecuador del mes de octubre repartiendo su calendario este fin de semana entre Chiclana (Cádiz) y La Redondela (Huelva).

I DUATLÓN CROS DE MENORES DE LA REDONDELA

La primera experiencia de la localidad como promotora de esta iniciativa deportiva para el deporte base se saldó con éxito y un fenomenal ambiente. El fin de semana de competición arrancó la tarde del sábado. Los más pequeños disputaron la prueba con las distancias adaptadas a la categoría como dicta el reglamento, bajo la atenta mirada de familiares y aficionados que se acercaron a la localidad onubense. Los ganadores en este bonito escenario fueron José Manuel Martín y Marta Lozano (Club Cáceres Delfines) en categoría cadete. Sergio Flores (CA Ayamonte) y María Teresa Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) vencieron en categoría infantil mientras que Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) y Curro Sánchez (CD Trical) ganaron en categoría Alevín.

Entre los más pequeños victorias para Alejandro Castro (CD Atletismo Coria) y Amanda Rincón (CA Ayamonte) en Benjamines y por último, en categoría prebenjamín los ganadores fueron Lucía Nieto y Héctor Rico (CD Atletismo Coria).

II DUATLÓN CROS  DE LA REDONDELA

Esta segunda edición de la prueba formó parte del V Circuito Duxtri Huelva Diputación de Huelva.  Cuarta parada del circuito tras las pruebas disputadas en La Palma del Condado, Bollullos y Puerto Moral- Higuera de la Sierra.

Antes de cruzar la meta los participantes completaron 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros sobre la bici de montaña para terminar completando el último parcial de 3 kilómetros de carrera.

El más rápido en completar las distancias fue Joao Cesario (Club de Vela de Tavira) en 1:20:44, segunda posición para Miguel Ángel Contreras (CD Bicis Camacho Salazar) y completaba el podio Manuel García (CT Almonte)

En féminas victoria para Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) con una marca final de 1:37:38. La segunda posición fue para Raquel Franco y el tercer lugar lo ocupó María del Pilar Gálvez (CT Costa de la luz Huelva)

XXX TRIATLÓN CIUDAD DE CHICLANA

Se dice pronto pero no es fácil cumplir 30 ediciones consecutivas de triatlón y esta localidad gaditana lo logró este domingo en una auténtica fiesta del triatlón andaluz. La prueba, prevista para el mes de mayo, que se suspendió por las inclemencias meteorológicas, tuvo su centro neurálgico en la playa de La Barrosa y este año también fue prueba puntuable para el ranking nacional en la modalidad de sprint con lo que se vio un auténtico espectáculo de triatlón una vez más en la que un fuerte viento de levante hizo acto de presencia.

El atleta internacional Cesc Godoy (Fasttriatlon-CN Montjuic) hizo buenos los pronósticos y se llevó la victoria marcando un tiempo de 1:00:17 que le daba una ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo clasificado Germán Rodríguez (Club Ego Runin). Álvaro García (CN Badajoz) ocupaba el tercer puesto del podio en esta categoría masculina.

En categoría femenina se impuso Sonia Vázquez (CD Triatlón Marbella Bike) con un tiempo de 1:17:03. Esther Córdoba conseguía la segunda posición a 20 segundos de la vencedora y Julia Fornerud (CD Triatlón Marbella Bike) conseguía la tercera plaza.

El paratriatleta José Manuel Quintero (CD Chiclanero) competía en categoría PTWC H1 y completó la prueba con una marca de 1:21:26

En la clasificación masculina por equipos se llevaron la victoria los chicos del Isbilya-Sloppy Joe’s y les acompañaron en el podio los atletas del Adsevilla Clínica Cariñanos y el conjunto local, el CD Chiclanero. En chicas vencieron las atletas del CD Chiclanero.

Fuente: triatletasenred.com