Cien duatletas se darán cita en Almonaster en el nacimiento de la Supercopa de Huelva de Triatlón

Martes, 09 Abril 2019

El próximo 13 de abril vuelve el IV Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes Diputación de Huelva con el VII Duatlón Aldeas de Almonaster, segunda prueba de un Circuito que comenzó el pasado mes de marzo en Punta Umbría y primera prueba puntuable de la primera edición de la Supercopa de Huelva de Triatlón. Esta Supercopa de Triatlón es una Competición inédita y original en España, que se compondrá de 1 duatlón de carretera (Almonaster), un triatlón cros (Puerto Moral), un triatlón (posiblemente Punta Umbría) y un duatlón cros (Trigueros). En cada prueba se puntúa por tiempos y el ganador de la supercopa será el que menos tiempo tarde en completar las cuatro pruebas.

El Duatlón Aldeas de Almonaster se celebra en distancia Sprint y está organizado por el   Ayuntamiento   de   Almonaster   la   Real en colaboración con la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.   Javier Martín, coordinador del área de Deportes del Ayuntamiento de Almonaster nos destaca que "por primera vez se sale desde la aldea de La Escalada, donde estará la salida y la meta.  Para esta edición hemos elaborado un recorrido muy exigente con 2,5 kilómetros de carrera a pie por campo a través con desniveles de hasta 400 metros y un tramo de bicicleta que podemos calificar de Rompepiernas por una carretera secundaria y donde harán dos veces el trayecto Almonaster -La Escalada" (10 kilómetros). Por último la prueba acabará con  un   tercer   segmento   de   2500m   que   transcurre   por   los aledaños de la Escalada a pie.

Para esta edición se espera que se den cita en torno a cien duatletas en Almonaster para vivir esta prueba única, con un recorrido que transcurre por paisajes preciosos de la sierra onubense, y que además es  una oportunidad perfecta de disfrutar de Almonaster, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Por lo que si estás interesado/a en participar en esta prueba, las   inscripciones   estarán   abiertas hasta   el   jueves   11 de abril   a   las 14:00 horas y se podrá realizar a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonandalucia.org).