COMUNICADO OFICIAL DEL DESAFIO DOÑANA

Viernes, 27 Septiembre 2013

La organización del Desafío Doñana 2013 comunica que por razones de la desaparición de una persona ajena a la competición, acaecida en la desembocadura del Guadalquivir en esta mañana, en la zona de tránsito del segmento de natación, se ve obligada a modificar la prueba suprimiendo el mencionado segmento.

La organización está diseñando un duatlón consistente en el segmento de ciclismo tal y como estaba previsto y el segmento de carrera a pie que se realizará en la playa de Sanlúcar de Barrameda.

Oportunamente se informará de todos los detalles del nuevo trazado y será formalmente comunicado en el briefing informativo previsto a las 19’30 h, en el Pabellón Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno, quiere manifestar en nombre de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte “el pesar por la desaparición de un joven en el Guadalquivir a su paso por Sanlúcar de Barrameda, lo que ha conllevado la modificación del recorrido del Desafío Doñana”.

“Hemos barajado distintas opciones durante toda la jornada desde el momento en que nos notificaron esta desgracia, incluida la posibilidad de suspender la competición, y tras realizar varias consultas y hablar con el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Federación Andaluza de Triatlón, se ha tomado la decisión que creemos menos mala. Ante la imposibilidad de realizar con normalidad la prueba se celebrará un duatlón, manteniendo el mismo recorrido del segmento de ciclismo tal como estaba previsto, eliminar el cruce a nado del Guadalquivir debido a las labores de búsqueda y de rastreo de esta persona y sustituir la carrera a pie por la playa de Doñana por un recorrido alternativo por la playa de Sanlúcar”, señaló igualmente Pérez Moreno.

Pérez Moreno quiso agradecer “el trabajo de todas las instituciones implicadas en la celebración del Desafío Doñana, desde la Federación Andaluza de Triatlón hasta el Ayuntamiento de Sanlúcar, pasando por la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Guardia Civil y Cruz Roja, además de los trabajadores de la empresa pública, ya que desde que se ha tomado la decisión de modificar el recorrido están haciendo un esfuerzo ímprobo por que todo salga lo mejor posible, siempre en beneficio de los deportistas”.

 “Por último decir que estamos a disposición de los triatletas y hemos habilitado nuestros perfiles de facebook y twitter para informarles y explicarles los motivos de esta decisión y la modificación de la competición con el nuevo recorrido, y aclararles cualquier duda que puedan tener”, manifestó Francisco Pérez Moreno.

Fuente: Desafio Doñana