COMUNICADO SOBRE EL TRISUR PUNTA UMBRIA

Viernes, 10 Mayo 2013

Estimados triatletas y compañeros:

Después de numerosas reuniones con el ayuntamiento de Punta Umbría, con el cual esta Federación tiene una colaboración ejemplar hemos decidido sacar adelante la prueba de media distancia de Punta Umbría.

Esta medida ha sido tomada siempre en función de no perjudicar al deportista y dar la opción a todos aquellos que quieran participar en  dicha prueba, esto no quita que desde los dos organismos estamos ciertamente preocupados por lo acontecido en Trisur Sevilla. Por todo ello, la Federación ha tenido la negativa a la realización de la prueba  hasta el día de ayer, que el ayuntamiento se comprometía a respaldar la organización de la misma por lo que ha sido el detonante para dar el visto bueno. Creemos en la buena predisposición del Ayuntamiento  y en los años de experiencia que le atesoran.

Informar que la prueba de distancia olímpica que será Campeonato de Andalucía, es íntegramente organización del ayuntamiento de Punta Umbría  y la prueba de media distancia estará coorganizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y por la empresa Trisur Eventos

Desde la Federación exigimos toda la documentación necesaria para la celebración de las pruebas, realizamos su seguimiento, informamos de los errores, nuestros jueces se involucran al 200% pero no podemos asegurar la calidad de las pruebas en ciertos aspectos meramente organizativos.

Esperamos seguir mejorando y sobre todo ayudando a que nuestro deporte siga creciendo en Andalucía y desde aquí deciros que intentamos dar el 100% cada día.