Concluye la I Supercopa de Triatlón Diputación de Huelva 2019, una de las principales novedades del año

Martes, 24 Diciembre 2019

Ha concluido la I Supercopa de Triatlón de Huelva, una emocionante primera edición marcada por la originalidad y el disfrute de los/as deportistas onubenses tras participar en distintas modalidades dentro de la competición.

Esta primera edición, organizada por la Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Huelva, ha constado, finalmente de tres pruebas: La primera de ellas se celebró el 13 de Abril y fue el Duatlón Aldeas de Almonaster; seguidamente la Supercopa se retomó el 22 de Septiembre con la celebración del Triatlón Playas de Punta Umbría; mientras que la prueba encargada de echar el cierre fue el Duatlón Cros Dolmen de Soto, disputado el 1 de Diciembre.

Cabe recodar que para la puntuación final de la Supercopa de Huelva se sumaron todos los tiempos obtenidos en el total de las pruebas de la competición y, el/la ganador/a ha sido quien haya finalizado las tres pruebas en menos tiempo. Con todo esto, el vencedor de esta Supercopa en la categoría Senior ha sido Rubén Pérez con un tiempo total de 03:41:33. Por detrás de él, y con tan solo 11 segundos de diferencia, la plata ha sido para Manuel Zamora, mientras que el tercer Senior mejor clasificado ha sido Tomás Trujillo con un tiempo total de 03:50:43.

Respecto al resto de categorías, la categoría Veterano/a 1 ha estado liderada por Antonio J Gutiérrez  y por Sonia Simón en 03:36:49 y 04:32:58, respectivamente.

Por otro lado, los deportistas de la categoría Veterano/a 2, Rafael Amazares y Carmen Cortijo han sido los mejores clasificados de su categoría tras conseguir unos tiempos de 04:08:17 y 05:37:30, respectivamente. Por último, la última categoría en puntuar en esta I Supercopa de Huelva de Triatlón ha sido Veterano 3, categoría en la que Antonio Izquierdo ha sido el mejor clasificado con un tiempo total de 04:28:13.  

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones77.32 KB