Conociendo a nuestras campeonas: Beatriz Jiménez

Jueves, 27 Agosto 2020

Hoy hemos tenido la suerte de conocer un poco mejor a una de las caras más conocidas del triatlón andaluz, Beatriz Jiménez. La triatleta de Alhaurín de la Torre cuenta con un excelente palmarés marcado, principalmente, por dos Campeonatos de España de Triatlón Cros,  así como por varios Campeonatos de Andalucía en diferentes modalidades, entre otros resultados.

¿Cuál fue tu motivación para comenzar en triatlón?

Mi actual marido practicaba este deporte. yo no lo conocía , me gustaba nadar,  y la bici, correr nunca lo había intentado,  en la universidad estaba con el máster, después me compré una bici y sin darme cuenta allá por 1997 hice mi primer Triatlón en Mijas.

¿Cómo afrontas cada segmento de prueba?

Siempre intentando centrarme en el que estoy,  y jugando mis cartas lo mejor que puedo.

Ahora no entreno como antes pero en mis mejores momentos la bici era la que se llevaba más horas de entreno, después la carrera a pie y por último la natación.

Ahora para estar en los mejores puestos hay que nadar mucho.

¿Qué consejo darías a alguien que se quiere iniciar en este deporte?

Pues que todo el mundo puede si quiere. Él/la que lo haga que sea porque de verdad le apetece y le gusta, no para demostrar nada, ni para poner la foto en Instagram.

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado durante tu trayectoria deportiva?

Tengo muchísimas, recuerdos preciosos,  momentos inolvidables,  pero cuando echo mano de mi trayectoria siempre me veo,  preparando mi coche o furgo para una competición,  las risas y conversaciones del antes y el después de una carrera con mi marido,  los nervios de la noche de antes,  las paradas de urgencias en una estación de servicio porque sabía que no llegaba al aseo portátil jajaja, los saludos con tanta gente maravillosa de diversos puntos de Andalucía y toda España. El ver la línea de meta y poder levantar los brazos,  el compartir con muchos triatletas, miradas al cruzarnos en las carrera a pie, los gritos de tanto público animando....

Durante el periodo de confinamiento, ¿cómo ha sido tu rutina en cuanto a deporte se refiere?

He intentado hacer preparaciones físicas y rodillo,  al principio más pero después me fui desinflando.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a medio y largo plazo?

La verdad es que me  está costando motivarme,  pero esta semana he recobrado un poco las ganas y creo q voy a proponerme un media distancia para el año que viene, no sé aún que tendremos por ahí,  pero en cuando vea algo claro pondré fecha.