Conociendo a nuestras Oficiales: Lola Luengo

Martes, 29 Septiembre 2020

Hoy hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más a una de nuestras Oficiales, Lola Luengo. La entrevista ha sido la siguiente:

¿Qué te impulsa a convertirte en Oficial de Triatlón?

En aquella época no podía entrenar para competir ya que tenía dos hijos pequeños, por lo que opté en ser oficial para seguir en el mundo del triatlón y de paso estar en el mundo del deporte de alguna manera.

Desde el punto de vista de Oficial, ¿cuál es la prueba que mejor recuerdos te trae?

A mi me gustan los triatlones por el agua, y me gustan mucho las de Córdoba. Tengo especial cariño al Triatlón de Posadas por ser el primero que se organizó. En Córdoba tenemos un equipo de oficiales extraordinario, muy bien formados y con una disposición excelente. Los organizadores colaboran mucho con nosotros y nos dejan ayudarles y nos valoran bastante. Es el resultado de una labor de muchos años. En general las pruebas de Córdoba tienen mucha calidad.

¿Cuáles son las virtudes que mejor te definen?

Soy muy rigurosa a la hora de trabajar como oficial, pero también tolerante en algunos aspectos. Valoro mucho el buen hacer sin olvidar el compañerismo. Para ser buen oficial hay que ser riguroso, pero teniendo en cuenta siempre al deportista. Muchos de nuestros oficiales son también deportistas y eso aporta un valor positivo a su condición de oficial.

¿Cómo planificas mentalmente el desarrollo de una prueba?

Me pongo en el lugar del deportista que compite y de esa manera tienes en cuenta todos los aspectos de la prueba. Desarrollo la prueba mentalmente desde el día anterior a la entrega de trofeos.

¿Qué consejo darías a alguien que se quiere iniciar como Oficial?

El mismo que le di a mis hijos. Es una manera estupenda de estar en un entorno deportivo. Te aporta muchos valores como el compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, etc. ganas un dinerillo que para los jóvenes no está mal. Inviertes el tiempo libre en algo saludable algunos fines de semana. Una buena alternativa para invertir el tiempo.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos para los próximos años?

Mis objetivos en general es poder seguir haciendo triatlones. Ser capaz de mejorar poquito a poquito. Tengo mucha ilusión de realizar un triatlón con mis hijos, los tres juntos.  Hacer un trail. Seguir mejorando en MTB, y todo lo que se me vaya ocurriendo por el camino.  Seguir desde donde me toque animando a las mujeres a practicar deporte (da igual el que sea) Creo que es una buena manera de visibilizar a las mujeres mayores como yo, que cada día hay más practicando deporte.