Conociendo a nuestros Oficiales: Miguel Ángel Fernández

Jueves, 29 Octubre 2020

Hoy tenemos la suerte de conocer un poco más a otro de nuestros Oficiales, Miguel Ángel Fernández. La entrevista ha sido la siguiente:

¿Cómo fueron tus comienzos en este deporte? ¿Por qué decides iniciarte como oficial?

Mis comienzos en el triatlón fueron como padre, acompañando a mis hijos a  participar y divertirse y a mí me tocaba sufrir, yo veía lejos tomar parte como deportista, entrenaba en el Club Triatlón Bahía de Málaga, pero sin miras de competir  en algún triatlón, hasta que tocó hacer el primero y fue un enganche.

Me surgió la oportunidad de participar de este deporte desde otro prisma y no dude en  hacerme Oficial. Es otra forma de involucrarse en este mundillo.

¿Qué consejo darías a alguien que se quiere formar como Oficial?

Mi consejo seria, si le gusta el deporte que no se lo piense, somos una gran familia en un ambiente muy bueno y todos formamos parte de ella.  

¿Cuáles son las virtudes que te definen?

Mi principal virtud es la constancia en el trabajo y lo metódico que me gusta ser, corregir y enseñar a los Triatletas, ser amigo de todos, pero cumpliendo y haciendo cumplir el reglamento.

¿Cómo afrontas los diferentes segmentos de una prueba?

Pues me gusta que cada segmento esté organizado y revisado con tiempo por cada uno de los responsables, no dejar nada a la improvisación, rodearme de un gran equipo y con iniciativa propia.

¿Cómo valoras que ha sido la evolución del triatlón en la provincia de Málaga?

Málaga ha evolucionado en el triatlón de una manera muy favorable de unos años a esta parte, sobre todo en cuanto a la provincia se refiere, hay muchas pruebas gracias al esfuerzo que realizan la Diputación y los Ayuntamientos, pero echo en falta una mayor implicación por parte del Ayuntamiento de la Capital en cuanto a la Organización de Triatlones en el entorno del Centro Histórico y Muelle Uno, lugar privilegiado y desaprovechado por sus características, y nos desplazan al extrarradio de la ciudad para poder realizar las pruebas. Creo que si se realizaran en el centro de la ciudad (como en muchas capitales de España) el beneficio y la asistencia de público sería mucho mayor, con lo que eso conlleva para la carrera y comercios de los alrededores.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos a medio y largo plazo?

Como deportista, poder seguir entrenando y haciendo alguna prueba fuera de mi provincia y aprovechar para hacer turismo. Como Oficial poder participar en  pruebas Internacionales para intercambiar y aprender nuevas vivencias.