Continúa el circuito provincial cordobés con el XI Duatlón La Victoria

Miércoles, 19 Marzo 2014

Este sábado 22 de marzo a las 16.00 horas comenzará el XI Duatlón La Victoria, que es la segunda prueba del Circuito Provincial cordobés. A pocos días de que tenga lugar la competición, las 200 plazas ya están prácticamente cubiertas para esta prueba que además celebra su undécimo aniversario. Los tres segmentos de esta competición recorrerán toda la localidad y premiará a los tres primeros de la clasificación con equipamiento deportivo.

En este Duatlón estarán presentes figuras como el granadino Antonio J. Cardona (ganador de la edición anterior, Campeón de España de Duatlón Cros y tercero de España en Triatlón Cros en 2012) o los cordobeses Juan Carrasco y Pedro Serrano. Junto a ellos estarán otros muchos deportistas del panorama andaluz, y también participantes de otras comunidades como Madrid o Extremadura.

Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de la Victoria en colaboración con colectivos locales. También han querido aportar su granito de arena algunas empresas locales que ayudan ya sea mediante una aportación económica o mediante productos de la casa que este fin de semana ponen a disposición de los deportistas.

La Entidad ha querido destacar lo importante que es para ellos este deporte, ya que año tras año la localidad de La Victoria puede ver cómo aumenta el número de duatletas locales y también de público aficionado al Duatlón. Es preciso recordar, además, que recientemente se ha creado un club deportivo llamado BTT Triatlón La Victoria, por lo que se hace patente que aquí esta modalidad pisa con fuerza.