Crónica del fin de semana

Lunes, 10 Julio 2017

Fin de semana intenso y con mucha calidad en la comunidad andaluza con el triatlón como protagonista y unas sedes comprometidas con nuestro deporte.

VIII Triatlón de Menores Villa de Herrera

El Sábado arrancó la actividad en la localidad sevillana de Herrera con la primera de las tres pruebas que albergó este fin de semana. La VIII edición del Triatlón de Menores Villa de Herrera formaba parte del Circuito Anzaluz de Triatlón de Menores que este 2017 alcanza su sétima edición con una excepcional acogida.

En Herrera pudimos disfrutar de las categorias Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil tanto en categoría masculina como femenina. La jornada nos regaló imágenes emocionantes que podemos repasar en el siguiente enlace de la iniciativa “Amigos del Deporte Andaluz

Los ganadores quedarón repartidos de la siguiente manera:

Pre-Benjamín
Alejandro Pacheco – BICITECNIA CD y Maya Romero – TRITRAIN4YOU O2-CABBERTY
 

Benjamín
David Mateos -GO FIT y Lucía Fernández – CD IBERMAN ORTOPEDIA MONEDERO SPORTS LIMITS
 

Alevín
David Ramírez – CAPA y Cristina Jiménez – Orta – CD IBERMAN ORTOPEDIA MONEDERO
 

Infantil
Manuel Inglada – CD TRIATLON MARBELLA BIKE y Mª Teresa Jiménez – CD IBERMAN ORTOPEDIA MONEDERO

Resultados
Imágenes VIII Triatlón de Menores Villa de Herrera

II Triatlón Cros Puerto Moral – Higuera de la Sierra

La prueba era además la tercera parada del V Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva 2017 y en ella los participantes debían completar las distancias de 1000m natación, 20 de bicicleta de montaña y 6K finales de carrera a pie, una modalidad exigente a la par que divertida y espectacular en la que Emilio Martín se hizo con la victoria que tuvo que trabajar para remontar las posiciones perdidas en el sector de natación. Finalmente el atleta del Hotels Ferrer M3T completó la prueba en 1:50:58. Subieron también al podio José Barón Yuste (CD Triatlón Atletismo Torremolinos) y Sergio García Espejo (ADSevilla Clínica Cariñanos).

En Chicas fue Rocío Espada la más rápida en completar las distancias parando el crono en 2:09:13 y consiguiendo una cómoda ventaja sobre Mayte Blázquez, segunda y Lorena Cobos Tamayo del CT Bahía de Málaga que fue tercera

I Triatlón Cros Contrarreloj individual Villa de Herrera

Ya en el domingo de nuevo Herrera despertó con la disputa de este evento de Triatlón cros que se disputaba en la modalidad de SuperSprint Individual (250 m, 5k – 1.700m) y en que los participantes tuvieron inscripciones gratuitas.

El espectacular formato ofreció unos resultados muy ajustados especialmente en categoría masculina. La victoria fue para Nicolas Puertas del Montilla-Córdoba Triatlón. A 24 segundos entraba su compañero de club Luis Márquez y tan solo 10 segundos después completaba el podio Enrique Teroldel CT Rincón de la Victoria Tuk T

En féminas Natália Pérez, del Team H&G Sport fue la primera en cruzar la línea de meta en 27:52, una holgada ventaja sobre la segunda clasificada Ana Cuadra del CD Novaschool y escasos 10 segundos después cerraba el podio la atleta independienta Cristina Crespo

Clasificación masculina

Clasificación femenina

I Triatlon Cros de Menores Villa de Herrera

De nuevo protagonismo para los jóvenes de la cantera andaluza en la localidad sevillana con la disputa de esta primera edición del Triatlón en su modalidad Cros. Las distancias variaban en función de la categoría desde los más pequeños, los Pre-Benjamines hasta los Infantiles pero lo que no cambió es el gran ambiente familiar y festivo de la prueba.

Pre-Benjamín
Manuel Nuñez y Aitana Gómez- INDEPENDIENTES
 

Benjamín
Bernardo gajete – INDEPENDIENTE
 

Alevín
Cristian Gutiérrez INDEPENDIENTE y Sonia Jiménez CN CÓRDOBA
 

Infantil
Pedro Peláez – CLUB TRIATLON RINCON DE LA VICTORIA e Isabel Montilla INDEPENDIENTE

Resultados

XII Acuatlón Playas de Chiclana

La Playa de la Barrosa era el punto neurálgico también el domingo de esta prueba que llegaba el domingo a su XII edición con una salud inmejorable y que se disputo en las distancias de 2500m-1000m-2500m .

En categoría masculina triunfo de Germán Rodriguez con poco menos de 40 segundos de ventaja sobre el atleta del Club Ego Runin sobre el segundo clasificado, Pedro Lumbreras del Utrera Acuática. Tercer clasificado fue Alfonso Bastos del Club Triathlon Córdoba.

En féminas tan solo 16 segundos separaron a la joven campeona, Beatriz Escalante del Adsevilla Clínica Carinanos de la atleta del Triatlón Universitario de Madrsen María Ayuso. El tercer puesto del cajón fue para Lucía Melgar del CD Trai-Alandalus.

Resultados

Los andaluces triunfan también fuera de la comunidad

Camilo Puertas sigue su gran temporada y esta vez brilló con un segundo puesto en el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón disputado en Almazán ( Castilla y León) . En la misma prueba Ana Carvajal conseguía subir al podio en categoría féminas.

Por su parte Maria Pujol conseguía el segundo puesto en el mítico triatlón de Guadalajara que forma parte de la Copa de España de Triatlón de Media distancia.

Fotos del Podium masculino del Acuatlón de Chiclana: Joaquín Guerra

Fotos de Emilio Martín y Rocío Espada: Huelva24.com

Fuente: triatletasenred.com