Crónica del fin de semana de competiciones en Andalucía

Lunes, 14 Marzo 2016

El Duatlón de Sevilla, que tuvo lugar el sábado por la tarde, lideró un fin de semana nutrido de pruebas. Además de otro duatlón en ruta, el de Almería, también se celebraron dos duatlones cros: en Navas de San Juan (Jaén) y Bonares (Huelva).

La fiesta deportiva en Andalucía empezó el mismo sábado, cuando más de 700 personas formaron parte del VI López de Castro Abogados Duatlón de Sevilla. Una tarde calurosa donde atletas y aficionados poblaron el Parque del Alamillo y que coronó a los dos actuales campeones del circuito andaluz de duatlón: Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez, con quien hablamos recientemente en Triatletas en Red.

El hispalense tuvo una bonita lucha con varios rivales y decantó su victoria en el último tramo de carrera a pie, imponiéndose a dos compañeros de equipo (ADSevilla Bikila), Ezequiel Hernández y Miguel Ángel Hidalgo. Menos igualada estuvo la carrera femenina, donde Almudena Rodríguez (WUG-OCTAVATV) no dejó opción a sus rivales y con una consistente carrera a pie fue directa a por la victoria. Por detrás, llegaron Rocío Molas (Isbilya – Sloppy Joe´s) y la compañera de equipo de Almudena, María Rojo.

Pero el domingo continuó con más y destacadas pruebas en otras provincias andaluzas. El de Almería fue el otro duatlón en ruta, que también tuvo su versión para menores. Bruno Raso (TriTrain4You-O2-Cabberty) se llevó la victoria en la general completando la prueba en 57’23, solo tres segundos por delante de Sergio Fernández (Club Ego Run.in). Tercero fue su hermano y compañero de club, Victoriano Raso. En féminas, victoria sin paliativos de Sylvia Gehnböck, que en 1h 04’52 superó con holgura a Sonia Barrera (C.T.Almería) y Marina Girona.

Y justo después, en el mismo Parque del Andarax, los más pequeñostomaron las calles de Almería para celebrar su propio duatlón, en cuatro categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil).

Pero el fin de semana aún tuvo dos focos más de atención, en formato de duatlón cros. Por un lado, el Duatlón Cros Francisco Ruiz Montalvo, prueba que inauguraba el Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2016. Concretamente, en Navas de San Juan se celebró una bonita prueba de corta distancia que ganaron Francisco Ruiz en 1h 26:45 ySusana Pineda en 1h 55, ambos del CD ENTRENA@TRIJUANSA.

Y, por otro lado, la localidad de Bonares celebró la tercera edición del Duatlón Cros de Bonares, cita puntuable para el Circuito de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2016. Una prueba que ganaron Manuel Arteaga (Ratas Muertas Bike) en 1h 14:21 y Rosario Pruaño  en 1h 37:56 (Ratas Muertas Bike).

Fuente: triatletasenred.com