David Jiménez y Antonio Torres, Oro en el Campeonato de España de Triatlón de MD

David Jiménez y Alvaro Lucena en el podium de G20-24. Foto: @deif_benavente
Victoriano Raso entranto en la T1. Foto: Carlos Triatlón
Lunes, 16 Junio 2014

El pasado sábado 14 de junio se celebró el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia por el entorno de la espectacular localidad madrileña de Buitrago del Lozoya, situada en plena Sierra de Guadarrama. La prueba se celebró sobre 1,9 Km de natación, 74 Km de ciclismo y 21 Km de carrera a pie. La ola de calor que asoló la península ibérica estos días hizo acto de presencia desde el principio de la competición, aumentando la dificultad de la misma.

Fueron varios los triatletas andaluces que acudieron a dicho Campeonato, consiguiendo muy buenos resultados e incluso tres medallas en grupos de Edad.

En la categoría Élite Masculino, el malagueño Victoriano Raso (Real Club Mediterráneo) quedó sexto con un tiempo de 4:02:52, confirmando así por el gran momento que pasa, ya que la semana pasada fue Subcampeón de Andalucía de Triatlón Olímpico. Victoriano se marcó dos grandes parciales como fueron el de natación (0:26:27) saliendo el tercero del agua y el de carrera a pie (1:25:50) siendo el quinto mejor.

En la categoría Elite Femenina, la granadina Elena Aguilar (Triatomix Bikila MBikes) consiguió un meritorio séptimo puesto, con un tiempo de 4:52:56. Elena conseguía salir la cuarta del agua con un tiempo de 0:30:28 y hacer el tercer mejor parcial de bici con un tiempo de 2:30:02, fue en la carrera a pie donde Elena se vino abajo debido al calor y perdió lo que en los dos primeros segmentos de carrera a pie había conseguido. También en esta categoría Jenny Moetefindt (TriMarbella Bike-Aquarena) consiguió quedar en el décimo primer puesto con un tiempo de 5:05:58.

Por equipos en la categoría masculina, el TriMarbella Bike-Aquarena (Pedro Lobato, Ramón Valles y Alberto Martínez) consiguió meterse en el Top-10, convirtiéndose así en el séptimo mejor equipo de España en esta distancia.

En los grupos de Edad serían donde llegarían las medallas, más concretamente tres (Dos oros y una plata). Las dos primeras llegaron en el Grupo de Edad 20-24 donde David Jiménez (Triatomix Bikila MBikes) conseguía el oro, acompañado en el pódium por otro andaluz Antonio Lucena (C.N. Axarquia) que conseguía la plata. El triatleta más veterano de la prueba es andaluz y tiene un largo curriculum de medallas en los Campeonatos Nacionales y Andaluces, es Antonio Torres (C.D. Triatlón Baza) que en su grupo de edad 65-69, consiguió la medalla de oro.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los participantes andaluces tanto por sus éxitos como por sus metas conseguidas que seguro que en este campeonato cumplieron.

Resultados