Disfrutamos de un último fin de semana de Agosto marcado por el XXIV Triatlón Villa de Rota, el II Triatlón de Menores Coria del Río, y la I Jornada para el fomento del Triatlón Andaluz Femenino

Lunes, 02 Septiembre 2019

Este fin de semana el triatlón andaluz no ha parado, y es que nuestra comunidad ha sido testigo de cómo el XXIV Triatlón Villa de Rota, el II Triatlón de Menores Coria del Río, y la I Jornada para el fomento del Triatlón Andaluz Femenino han ocupado los calendarios deportivos de los/as amantes de este deporte.

XXIV TRIATLÓN VILLA DE ROTA

El pasado domingo 1 de Septiembre se celebró la vigésimo cuarta edición del Triatlón Villa de Rota, prueba que fue la cuarta puntuable del I Circuito Provincial Diputación de Cádiz 2019.

Este triatlón, considerado uno de los más populares y antiguos de la temporada en Andalucía, prometía dejar una auténtica jornada deportiva, ya que las inscripciones se agotaron el primer día, y fueron 350 los/as triatletas que se dieron cita. La prueba comenzó a las 10 AM y fue liderada por el Junior Rubén Vela (Triatlón La Barrosa) en un espectacular tiempo de 01:03:17, completando, así, los primeros 750 metros de natación en 13 minutos y 37 segundos, y parando el crono de la carrera a pie en 16 minutos y 37 segundos. En segunda posición, y con un tiempo de 01:04:04, llegaba Carlos Morales (Adsevilla). Pese a ser el primero en terminar el segmento natación, finalmente Jesús Vela (Tritrain4you 02-Cabberty) cruzaba la línea de meta con 24 segundos de diferencia respecto a Carlos y se hacía, así, con el bronce. En la categoría femenina la vencedora fue Loreto Pastor, después de una carrera en la que cada segmento que pasaba iba mejorando en posiciones, finalmente se imponía en el segmento de carrera a pie y finalizaba la prueba en 01:12:33. La plata era para Ana Belén Maruny (Svisposibble Team) tras parar el crono en un tiempo de 01:14:07. La tercera mejor clasificada femenina fue Gisela Oviedo (Adsevilla), cruzando la línea de meta en 01:14:30.

Foto: Gescon-Chip

II TRIATLÓN DE MENORES CORIA DEL RÍO

El domingo a las 9:30 AM también se disputó la segunda edición del Triatlón de Menores Coria del Río. Una prueba que se desarrolló en el Polideportivo Alcalde Fernando Suarez y sus inmediaciones y en la que pudo participar la categoría Cadete.

Las distancias en las que compitieron los/as deportistas variaron en función de la categoría. Así, los cadetes José Antonio Gómez (Adsevilla) y Eva Alegría (Capa) fueron los triatletas más rápidos en completar 550 metros de natación, 10.000 metros de ciclismo y  3000 metros de carrera a pie, en un tiempo de 00:43:15 y 00:53:06, respectivamente. Por otro lado, David Ramírez (Adsevilla) con un tiempo de 00:35:03 y su compañera de equipo Cristina Jiménez-Orta con un tiempo final de 00:36:36, se proclamaron vencedores de la categoría Infantil. Los alevines Alejandro Castro (C.D. Atletismo Coria) y Paula Jurado (Isbilya – Sloppy Joe´s) consiguieron la victoria en su categoría. Héctor Rico (C.D. Atletismo Coria) y su compañera de club, Lucía Nieto, fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que la primera posición en la categoría Prebenjamín fue ocupada por Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) y Rebeca Probert.

I JORNADA PARA EL FOMENTO DEL TRIATLÓN ANDALUZ EN FEMENINO

Por otro lado, el sábado 31 de Agosto tuvo lugar la I Jornada para el Fomento del Triatlón Andaluz Femenino. Málaga vivió un gran día deportivo para el recuerdo en el que mujeres deportistas provenientes de todas partes de Andalucía pudieron disfrutar del triatlón acompañas de grandes triatletas como María Pujol o Ana Belén Manury, así como de diferentes temas  relacionados con la biomecánica básica o técnicas de ciclismo y natación. Sin duda, la primera jornada ha sido todo un éxito y ya calienta motores para la II Jornada para el fomento del Triatlón Andaluz en Femenino que tendrá lugar el próximo 15 de Septiembre en Añora.