El Acuatlón Velá de Triana con la élite del triatlón nacional

Sábado, 19 Julio 2014

Cerrando inscripciones con más de 250 inscritos en el III Acuatlón de la Velá de Triana, memorial Íñigo Vallejo, las expectativas de participación quedan nuevamente cubiertas, donde por supuesto, como todos los años venimos recordando a nuestro preciado Íñigo Vallejo, triatleta sevillano.

El domingo 20 de julio, a las 11h será el pistoletazo de salida para la prueba de No federados, recorriendo unas distancias de 2.500m de carrera a pie, 600m de natación y culminando con otros 2.500m de carrera a pie.

A las 12h de la prueba de Federados, siendo todo ello en el entorno de la Plaza del Altozano de Triana, bajo las distancias de 2.500m de carrera a pie, 1km de natación y 2.500m de carrera a pie.

En la salida de las 12h, la de federados, tendremos un cartel de lujo. En categoría masculina el triatleta sevillano Pedro Lumbreras del ADSevilla Bikila intentará revalidar la victoria que ya tuvo hace un mes en el Acuatlón de Sevilla, y donde sin lugar a dudas el triatleta olímpico en Sidney 2000 Jose María Merchán y Pedro Ortega, ambos estos dos últimos trianeros, no se lo pondrán nada fácil. Y es que Sevilla, y en concreto Triana, es cuna de grandes triatletas.

En categoría femenina sin lugar a dudas, el cartel es impresionante. La triatleta sevillana Ana Ruz, 4ª en el último campeonato de España de acuatlón y ganadora del acuatón de Sevilla tendrá como rivales a la triatleta olímpica en Londres 2012 Zuriñe Rodríguez. La vasca guardará sus mejores armas en la carrera a pie y será seguro un final muy emocionante. Donde la cordobesa Belén Donoso no dejará lugar al respiro en el segmento de carrera a pie, y la sevillana Myriam Gómez dará su mejor natación para estar también entre las mejores.

Sin duda cabe, que muchísimos triatletas no quieren volver a perderse la emoción de correr por las calles de Triana, y nadar bajo el Puente de Triana.

La Calle Betis, escenario de tantísimas fotos para el recuerdo de todo aquel que se precie a visitar Sevilla, o el Callejón de la Inquisición, lugar tan poco conocido por muchos sevillanos y que cualquiera que lo visite volverá a pasear por él. Por último, con una meta situada en el mismísimo Puente de Triana, escenario donde está prohibido perderse ver pasar a las hermandades más emblemáticas de Sevilla en su Semana Santa.

Son emblemas de Sevilla lo que podremos ver de nuevo este año en una competición deportiva que, los sevillanos de barrio de Triana ya están dando todo de si para que sea un espectáculo. Prueba de ello, es que aunque la Velá de Triana se inaugure oficialmente el Lunes a las 22h, todos sus chiringuitos y bares quedarán abiertas en “edición especial” para los participantes de nuestro acuatlón y que nos vayamos con ese gusto de Triana aun más espectacular.

Organizado por el Distrito Triana, la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport.

Colaboran Mercado de Triana, Coca Cola, Cruzcampo y Ikea.

Información en www.ofsport.es