El ADSevilla Bikila, terceros en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes

Lunes, 22 Febrero 2016

La competición este pasado fin de semana tuvo acento andaluz más allá de las fronteras de esta comunidad autónoma. En la localidad gallega de Boiro se celebró el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, que tuvo en sus dos jornadas marcado protagonismo andaluz.

El sábado tuvo lugar la competición en categoría promoción, y como ya comentamos en la noticia que subimos ayer el equipo sevillano del Isbilya-Sloppy Joe’s consiguió un histórico doblete.

Por su parte, el domingo fue el turno de la Primera y Segunda División, también con presencia de conjuntos andaluces en las primeras posiciones. El ADSevilla Bikila masculino fue tercero de la general, solo por detrás de dos equipos madrileños (Nfoque Race Team y C.T. Diablillos de Rivas). Un responsable de este gran resultado para el conjunto sevillano fue la tercera posición individual de Sergio Lorenzo. Rozando el podio (4º) y con un gran papel global acabó el Montilla-Córdoba Triatlón. Por su parte, el equipo femenino del ADSevilla Bikila fue sexto.

Respecto a la Segunda División, fueron las mujeres las que obtuvieron mejores resultados, con doble presencia en el podio. El Montilla-Córdoba Triatlón terminó segundo y el Trimarbella Bike-Aquarena, tercero, con el Arcade Inforhouse Santiago como campeón. El club  malagueño C.T. Rincón de la Victoria fueron octavas. En hombres, el Trimarbella Bike-Aquarena fue el equipo andaluz mejor clasificado, acabando quinto. El C.T. Córdoba fue noveno.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón, nuestra más sincera enhorabuena por estos resultados.

Pero, evidentemente, también hubo competición en Andalucía. Concretamente, la tercera edición del Duatlón Vialterra Úbeda celebró una bonita jornada deportiva en una prueba que inauguraba temporada en Jaén y que llenó inscripciones con 200 participantes. Con un recorrido de 5 km de carrera a pie, 18 de ciclismo y 2,5 más de carrera, el campeón masculino fue Juan Salvador (CD Entrena@Trijuansa) con un tiempo de 53’54, por delante de Francisco José Escudero (Club Ego Runin) y José Vicente López (CT Vialterra Úbeda). En féminas, Virginia Vilches (WUG-OCTAVA TV) fue la vencedora, completando el recorrido en 1h 07′ 22, por delante de Susana Pineda (CD Entrena@Trijuansa) y Alicia Pineda (CD Entrena@Trijuansa).

Y después tendría lugar el Duatlón de Menores, también en Úbeda, segunda prueba del II Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2016. Gran participación en todas las categorías (prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles) en una modalidad que promete tener recorrido en el futuro. Ambas pruebas fueron organizadas por el club local  “C.T. Vialterra Úbeda”.

Fuente: triatletasenred.com