El ADSevilla consigue el ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón

Lunes, 15 Octubre 2018

Sevilla, con la Celebración del Campeonato de España de Triatlón de Clubes y Relevos Mixtos y Huelva, con la celebración del III Duatlón Cros La Redondela y II Duatlón Cros de Menores, centran el interés del fin de semana.

Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2018

Este fin de semana se celebraron en Sevilla las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, en la que los dos equipos del ADSevilla brillaron al conseguir el ascenso a Primera División un año después de descender a Segunda.  El equipo  masculino del ADSevilla quedó primero de la Liga Nacional de Segunda División al conseguir 310 puntos de los que fueron vitales para este triunfo el gran papel que firmaron este fin de semana, proclamándose Campeones de España de Triatlón de Clubes de 2ª División, lo que les sirvió para sumar 100 puntos y quedando en cuarta posición en el Campeonato de España de Relevos Mixtos, que le sirvieron para sumar 28 nuevos puntos que les dieron la victoria final por 1 punto por encima del Club Triatlón 410 y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Junto con ellos también consiguieron el ascenso a Primera División el Club Triatlón Ondarreta Alcorcón y el Tripuçol.

En Primera División masculina hay que destacar que todos los equipos andaluces consiguieron mantener la categoría, destacando el quinto puesto del Montilla- Córdoba Triatlón con 234 puntos. Por detrás del equipo cordobés finalizaron el Isbilya Slopy Joe's en décima posición con 133 puntos y un puesto por detrás acabó el Tritrain4you con 123.

En cuanto a la clasificación general, el triunfo de la Primera División fue para el Cidade de Lugo Fluvial, en segunda posición quedó el Inforhouse Santiago y el podio lo completó el Fasttriatlón- C.N. Montjuic.

En la categoría femenina también consiguió el ascenso a Primera División el ADSevilla al acabar en cuarta posición con 269 puntos.  Junto a las sevillanas también consiguieron el ascenso el Club Náutico de Narón, Triatlón Claverías Móstoles y el Club Triatlón Andorreta Triatlón.

En Primera División sabor agridulce para los equipos andaluces ya que el Isbilya Slopy Joe's consiguió mantener la categoría al acabar en  octava posición con 189 puntos, pero la noticia triste pare el triatlón andaluz fue que el Montilla-Córdoba Triatlón firmó su descenso a 2ª División Nacional al acabar en 14º posición con 66 puntos, a 29 puntos de diferencia del Club Triatlón Europa, último equipo que consiguió la permanencia.  También se produjo otro descenso de un equipo andaluz, en esta ocasión del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, que descendió a 3ª División.

En cuanto a la clasificación general de la Liga de Clubes de Triatlón, la victoria fue para el Cidade de Lugo Fluvial, la segunda plaza para el Club de Triatlón Diablillos de Rivas y el Saltoki Trikideak cerró el podio.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RELEVOS MIXTOS

El domingo se celebró el Campeonato de España de Relevos Mixtos, última prueba puntuable de la Liga Nacional de Triatlón de Clubes y donde se alzó con el triunfo el Cidade de Lugo Fluvial con un tiempo de 1:19:56, 13 segundos por delante del Arcade Inforhouse Santiago, segundos en la clasificación y donde participaron los hermanos Ignacio y Alberto González. Hay que destacar también que precisamente Ignacio González fue el vencedor del maillot Loterias con el Triatlon al lograr el mejor tiempo de natación en la prueba. El podio lo completó el Club de Triatlón de Diablillos de Rivas con un tiempo de 1:20: 48.

El primer equipo andaluz clasificado fue el Isbilya Slopy Joe's, que acabó en novena posición. Un puesto por detrás y a tan sólo dos segundos de los sevillanos finalizó el Montilla- Córdoba Triatlón, en décima posición. La participación andaluza la completaron el ADSevilla en 15ª posición y el Tritraining4you O2 Cabberty en 17ª.

III DUATLÓN CROS LA REDONDELA

El domingo se celebró el III Duatlón Cros La Redondela, cuarta prueba puntuable para el VI Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva Duxtri 2018. Este Duatlón Cros se celebró en distancia Corta y en él  los duatletas tuvieron que  recorrer un primer tramo de 6 kilómetros de carrera a pie, para continuar con los 20 kilómetros de bicicleta MTB por las afueras de La Redondela y concluyeron con 3 kilómetros más de carrera a pie hasta llegar a la meta.

En la categoría masculina triunfo fue para Miguel Ángel Contreras (C.D. Bici Camacho Salazar) que dominó la prueba desde el sector de ciclismo y fue el primero en completar la prueba en un tiempo de 1:15:33. En segunda posición entró Manuel García (C.T. Almonte), a un minuto y 33 segundos y el podio lo completó Joao Paulo Medeiro (Associaçao BTT Baixo Guadiana) a 3 minutos y 53 segundos del ganador.

En la categoría femenina, la prueba tuvo un emocionante final entre las dos primeras clasificadas. La victoria cayó de lado de Raquel Pérez, que se hizo con el triunfo final con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 16 segundos, y 10 segundos más tarde entró en meta Ángela Manzano  (C.D. Triatlón Huelva). El podio lo completó la también triatleta del C.D Triatlón Huelva Sonia Simón.

II Duatlón Cros Menores de La Redondela.

El sábado 13 de octubre La Redondela celebró desde las 16h su II Duatlón Cros de Menores, que sirvió como antesala del III Duatlón Cros, donde participaron jóvenes duatletas de categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín.

Los ganadores en la categoría prebenjamín fueron Hugo Márquez (C.D Tricala) y Gabriela Rodríguez. En categoría benjamín el triunfo fue para los duatletas del C.A Ayamonte Iván Ortiz y Evelyn Ariadna Rodríguez. En categoría alevín fue Julio Sánchez (C.D Tricala) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla). En categoría infantil la victoria fue para Manuel Domínguez y Alba Muñoz y por último en la categoría cadete el triunfo fue para Iván Pereda y Paula Moriña.