El Castillo de Alanís, protagonista en el I Duatlón Cros de esta localidad

Jueves, 04 Junio 2015

El Excmo. Ayuntamiento de Alanís y el Liceo Club de esta localidad sevillana organizan el domingo 14 de junio el I Duatlón Cross Villa de Alanís, que comenzará a las 11:00.

La prueba está compuesta por las siguientes distancias: a pie, 6 kilómetros, bicicleta, 20 kilómetros y, por último, carrera a pie de 3 kilómetros. Se pasará por el Castillo, construido a finales del siglo XIV y que es el monumento por excelencia de Alanís, declarado de interés histórico artístico. Se encuentra situado en un punto estratégico sobre un montículo que lo mantenía protegido de posibles ataques por enemigos y será un gran aliciente para los participantes.

En las competiciones aprobadas por la Federación Andaluza de Triatlón pueden participar los deportistas que se encuentren en posesión de la Licencia Federativa otorgada por la Federación Andaluza o cualquier otra Federación que esté adscrita a la ITU. Los triatletas que estén bajo suspensión impuesta por la Federación Española de Triatlón, o por el organismo nacional de Triatlón de su país, no están autorizados a competir en competiciones aprobadas por la Federación Andaluza de Triatlón.

También se prevé la participación de triatletas no federados, con el fin de promocionar este deporte y, dada la distancia propuesta para la prueba, hacer más accesible este tipo de disciplina para todo deportista proveniente de cualquier otro deporte y que posea un mínimo de preparación. Se prevé una participación de unos 100-150 duatletas, comprendiendo este número el global de todas las categorías.

Se prevé una duración de la prueba de entorno a 2:30 horas, con los siguientes tiempos de corte. Salida: 11:00. Hora de corte primer sector: 11:45. Hora de corte Bike: 13:00. Cierre de meta: 13:30. El participante una vez que sobrepase el tiempo límite que se marque por parte de la organización, estará excluido de esta, respectando este, si desea continuar con el recorrido, las normas de circulación como un ciclista o corredor particular.

Las inscripciones se cerrarán el jueves 11 de junio a las 14 H.

Para la inscripción, se puede pinchar en este enlace.

Fuente: http://revista.gescon-chip.es/