El Castillo de las Guardas recibe la segunda cita del VI Circuito Provincial de Triatlón-Duatlón de Sevilla

Jueves, 27 Junio 2013

El próximo sábado 29 de junio se celebrará el X Triatlón de Montaña del Castillo de las Guardas, que constituye la siguiente parada dentro del Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Sevilla.

El lago de la reserva será el punto de inicio de esta segunda parada en la localidad castillera, que comenzará a las 10:00 horas con la prueba de natación. Los más de 250 participantes tendrán que recorrer a nado los 500 metros de esta primera fase.

En un marco inmejorable como es la reserva del Castillo de las Guardas, seguirá la segunda transición que consistirá en una carrera en bicicleta de 16 kilómetros donde los distintos triatletas podrán disfrutar por los caminos de tierra y asfalto que llevan hasta la localidad.

Una vez en el pueblo, el último tramo consistirá en una carrera a pie de 4 kilómetros por las calles del municipio que terminará en el Colegio Público “Peñaluega” donde estará situada la meta y todos los espectadores esperando a los participantes. La entrega de trofeos, que tendrá lugar sobre las 13:00 horas, culminará una de las pruebas más bonitas de nuestro panorama.

Tras la primera parada que tuvo lugar el 20 de abril en Herrera y que dejó como campeones a Cristóbal García y Nieves Infante, el Circuito Provincial de Triatlón continúa con este Triatlón Cross del Castillo de las Guardas. El 3 de agosto, la localidad de Villanueva del Río y Minas pondrá el broche final a dicho circuito.

A través de las distintas pruebas la Diputación de Sevilla y los pueblos implicados pretenden contribuir con el deporte a la mejora de la persona en los niveles físicos, psíquicos y sociales, así como fomentar la formación de deportistas de élite de nuestra tierra.

Fuente: coliseocomunicacion@gmail.com