El Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba aterriza este domingo

Viernes, 07 Marzo 2014

El próximo día 9 de marzo arranca el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba de 2014, que constará de varias pruebas en ocho municipios de la provincia. La encargada de presentarlo ha sido la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba, que ha hecho hincapié en la necesidad de que exista un circuito para una provincia que cuenta con tantos triatletas.

La primera de las pruebas será la de Hinojosa del Duque, que se celebrará el 9 de marzo con un Duatlón Cros. Las siguientes pruebas serán dos duatlones en La Victoria (22 de marzo) y Montilla (6 de abril), dos triatlones en Bélmez (11 de mayo) y Córdoba (29 de junio), otros dos Triatlones (uno en la modalidad Sprint que será también Circuito Andaluz y otro en Media Distancia que además será Campeonato de Andalucía) en Posadas el 24 de agosto, un acuatlón en Montilla el 12 de septiembre y, para finalizar, un Duatlón Cros en      Fuente Carreteros el 25 de octubre. Con esta última competición finalizará una temporada de Triatlón en todas sus modalidades que recorrerá la provincia por muchos de sus paisajes.

Los menores también están invitados a participar en todas estas modalidades en las diferentes pruebas para menores que promueve la Delegación: un Duatlón Cros el próximo 9 de marzo, un Duatlón que será también Campeonato de Andalucía el 6 de abril, un Duatlón incluido en el Circuito Andaluz el 31 de agosto y un acuatlón que se celebrará el 12 de septiembre.

Desde Córdoba, aseguran que “era de justicia establecer un circuito, porque es un deporte que cada vez tiene más aficionados”, y subrayan que “es fundamental que cada vez haya más niños que se inicien en esta modalidad deportiva”.

El delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Rafael Moreno, ha agradecido a la institución su apoyo para sacar adelante el circuito, que además este año cuenta con premios para las distintas categorías.