El Club Triatlón Morón organiza para este domingo el V Duatlón Ciudad de Morón

Miércoles, 08 Noviembre 2017

Este domingo, 12 de noviembre, desde las 11 de la mañana el Paseo de la Alameda acogerá el V Duatlón Ciudad de Morón, evento organizado por el Club Triatlón Morón con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

La distancia del duatlón es “sprint”, con un total de 27,5 kilómetros de los cuales habrá un primer sector de 5 km a pie (2 vueltas al circuito Alameda-San Miguel), un segundo sector de 20 en bici y un último tramo a pie de 2,5 kilómetros.

Además, habrá una jornada lúdica-deportiva en el Círculo Mercantil de la Alameda, espacio en el que se celebrará la entrega de trofeos, y donde habrá stands y servicios deportivos, con servicio de barra gestionado por la Asociación de María Auxiliadora “para recaudar fondos para la restauración del paso”.

Este evento fue presentado en la mañana de ayer por el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, y presidente del Club Triatlón Morón, Juan Carlos Guerrero. En declaraciones, Rodríguez explicó que se trata de una “prueba consolidada”, que en este año “presenta varias novedades”, como el hecho de que se haya trasladado de un sábado a un domingo el día de la realización, o en cuanto al recorrido (en la tanda de bicicleta). Una “decisión acertada y que va a dar vistosidad a la prueba”, según comentó.

El delegado también aseguró que el PMD viene colaborando con esta prueba, que se consolida incluso “dentro del calendario de la propia región”, añadiendo su agradecimiento a los colaboradores, a Protección Civil y a la Guardia Civil. Rodríguez finalizó haciendo “un llamamiento” a todos los ciudadanos de Morón para que vean el discurrir de esta prueba.

Por otro lado, Juan Carlos Guerrero explicó los aspectos técnicos de la misma, recordando que son “5 km corriendo, 20 en bici y otros 2,5 corriendo”. En cuanto a novedades, este año el circuito en bici entrará dentro de la ciudad “para que tenga más atractivo”. “Siempre se llegaba por la carretera de Coripe y se volvía. Este año hemos intentado acortar la carretera de Coripe, entrando en Morón hacia Los Salesianos, subida por calle Cantarerías, Alameda y bajada por la calle Soria”, agregó. Por su parte, la carrera a pie mantiene el mismo recorrido y “los boxes van a este año van a la altura del ambulatorio”.

Guerrero también quiso agradecer a los patrocinadores, a la seguridad, al PMD, y al Ayuntamiento por su colaboración con el evento.

Preguntado por el nivel que se prevé en esta prueba, Guerrero reconoció que “viene alto”. “Donde veo más competitividad es por equipos”, matizó. En cuanto a participantes, aclaró que “ahora mismo hay 120. Se espera que a lo largo de la semana lleguemos a 200”.

Fuente: moroninformacion.es