El Club Triviro y la delegación de Deportes presentan el XX Triatlón Herbalife 'Villa de Rota'

Martes, 18 Agosto 2015

El Ayuntamiento de Rota acogía el pasado 11 de agosto la presentación de la XX Triatlón Herbalife 'Villa de Rota', una de las pruebas más espectaculares del verano Deportivo y que este año será nuevamente el broche de oro de la programación veraniega en Rota.

La prueba, que organiza el Club Triviro junto al Ayuntamiento de Rota, a través de su delegación de Deportes, se celebrará el próximo 6 de septiembre y tendrá su salida desde Punta Candor a las 10 de la mañana. Una triatlón que se ha convertido en la quinta más longeva de Andalucía y que cada vez va adquiriendo mayor relevancia a nivel nacional.

Este año viene cargada de novedades, que ha dado a conocer el representante del Club Triviro, Manuel Ruiz-Mateos. Por ejemplo, el recorrido en bicicleta, que se ha alargado para llegar hasta la rotonda de María Mazzarello. De este modo se disminuye el circuito de la etapa de tres a dos vueltas, y se gana en seguridad para los ciclistas.

Pero sin duda la gran novedad este año es el aumento del número de participantes, que este año ascienden a 410. Desde la organización se ha decidido ampliar el número en vista de la gran acogida de esta prueba, pero hasta los límites que permite la seguridad de los participantes. La respuesta ha sido abrumadora, ya que el periodo de inscripciones se abría el 20 de julio y a los 40 minutos se agotaban las plazas disponibles.

A nivel de seguridad, la prueba contará con el respaldo de una UVI móvil y de dos ambulancias, una más que el año pasado, aunque desde la organización esperan que su intervención no sea necesaria.
En otro sentido, Ruiz-Mateos ha agradecido la colaboración de la Agrupación Ciclista Montano, que colaborará para la organización y control de la etapa de ciclismo de la triatlón.

La prueba contará este año con la participación de figuras del triatlón como Rocío Mola, María Pujol, y posiblemente la de Ignacio González, subcampeón de Europa Junior de Triatlón, entre otros habituales de este deporte de alta exigencia física.

Desde el Club Triviro se ha querido agradecer el trabajo de todas las delegaciones municipales implicadas en la celebración de esta prueba, empezando por la de Deportes, así como a la Policía Local y cuerpos de seguridad. También se agradeció el patrocinio de la empresa internacional Herbalife, patrocinadora de esta prueba desde hace años, así como a Pizzería La Forestal, y a colaboradores como la Peña Dosa, la Agrupación Ciclista Montano, o particulares que se implican en su organización.

Manuel Ruiz-Mateos finalizó solicitando la colaboración ciudadana de aquellas personas que acudan a presenciar esta prueba por su espectacularidad, que suelen ser muchas e incluso de otras localidades, debido al entorno en el que se desarrolla.

Por su parte, el delegado de Deportes, José Antonio Medina, quiso agradecer a los medios de comunicación su presencia así como el apoyo a la empresa patrocinadora, y a Manuel Ruiz-Mateos, representante del Club Triviro, su apoyo en esta presentación. 

El delegado, un participante habitual de esta prueba deportiva, ha destacado que sin duda es una de las más espectaculares que se pueden presenciar durante el calendario deportivo roteño, "es digna de ver, por el espacio en el que se desarrolla, y por eso invito a todos los roteños y visitantes a que acudan a disfrutarlo como espectadores".

Por otro lado, Medina recordó que el día antes de la celebración del Tratlón, es decir, el día 5 de spetiembre a las 18:00 horas, el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez' acogerá una charla patrocinada por Herbalife a cargo del profesional de la medicina Julián Álvarez sobre nutrición del deportista. Una charla a la que se puede acudir con invitación, que debe ser solicitada a través de la delegación municipal de Deportes.

Fuente: andaluciainformacion.es