El Cpto. de España de Triatlón por Clubes, Rubén Ruzafa, Huelva, Rute y Sevilla protagonistas del fin de semana

Lunes, 12 Junio 2017

Fin de semana de intenso de calor… y de triatlón en Andalucía. Además de Sevilla, Huelva y Rute, Rubén Ruzafa sumó una nueva victoria en XTERRA y algunos andaluces destacaron en Pontevedra, en el Campeonato de España de Clubes.

El fin de semana empezó con el V Triatlón de Menores de Sevilla, que se celebró la mañana del sábado en el Complejo Deportivo San Pablo de la capital andaluza. Una cita que arrancó puntual a las 10h de la mañana con la primera de sus salidas y donde participaron los más pequeños en las categorías habituales.

Con más de un centenar de inscritos, los vencedores en categoría prebenjamín fueron Laura Zambrano (Simon Verde – Doc 2001) con 7’32 y Lucas Ruiz con 7’05; en benjamín, Lucía Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 10’00 y Yeray Hernández con 9’50; en alevín, Laura Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 17’08 y Daniel López (CA San Pablo) con 16’27; y en infantil, Gisela Oviedo (ADSevilla Clínica Cariñanos) con 31’34 y Juan Jose Durán (TVB Triatletas Verdiblancos) con 26’11.

Pero la competición continuó la tarde del sábado, cuando tuvo lugar el II Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento”, la quinta prueba puntuable del II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Huelva 2017. Una prueba que discurrió en distancia olímpica, con el Paseo de la Ría como protagonista, y que fue organizada por el Club Triatlón Huelva.

En este incomparable escenario, el más rápido en completar la prueba fue Beñat Bengoechea (Al Andalus Sevilla), que se llevó la victoria con un tiempo de 2h 01’12. Por detrás, llegaron Aron Recacha (ADSevilla Clínica Cariñanos) con 2h 01’43 y Juan González (C.T. Costa de la Luz Huelva) con 2h 02’12.

Por su parte, la ganadora fue María Jesús Sierra (Club Training Tri Wug) con 2h 26’09, seguida de Cristina Martín (C.D. Triatlón Huelva) con 2h 30’26 y Loida Escalona (CD Floresbike) con 2h 35’32.

Ya el domingo, el protagonismo estuvo situado en la provincia de Córdoba con el II Triatlón Subbética “Villa de Rute”, la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Córdoba 2017.

Una prueba que tuvo salida en la Playa de Valdearenas y meta en el Paseo del Fresno de Rute y que, aunque se disputaba en distancia sprint, destaca por su exigencia física. De hecho, así lo anuncia la propia organización en su cartel: “El triatlón corto más duro de Andalucía”.

La carrera, con un nivel notable en la línea de salida, tuvo en Antonio José Cardona (C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles) a su ganador con un tiempo de 1h 28’31, seguido de Cristobal García (Montilla – Córdoba Triatlón) con 1h 31’05 y de Juan Carlos Nieto (Montilla – Córdoba Triatlón) con 1h 32’25.

En féminas, la vencedora fue Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada) con 1h 59’45, seguida de Masumi Uchino (Triathlon Córdoba) con 2h 04’08 y de Elena Ortega (Triatlón Pedregalejo) con 2h 19’39.

Más allá de Andalucía, Rubén Ruzafa sigue su exitoso camino esta temporada, y lo hizo con una nueva victoria en el circuito europeo. Fue en el XTERRA Bélgica, su quinta victoria consecutiva este 2017. Con un tiempo de 2h 45’42, Ruzafa superó al suizo Xavier Dafflon y al belga Yeray Luxem.

Por último, la localidad gallega de Pontevedra acogió el Campeonato de España de Clubes. En Primera División Masculina, el mejor equipo andaluz clasificado fue el Montilla – Córdoba Triatlón, que acabó 6º de la general. Por detrás, el Isbilya – Sloppy Joe’s fue 8º y el ADSevilla Clínica Cariñanos, 12º.

En la misma categoría, las mujeres del ADSevilla Clínica Cariñanos fueron 10º de la general, mientras que el Isbilya – Sloppy Joe’s fue 13º.

En Segunda División Masculina, podio para el Tritrain4you – O2 Cabberty, que fue segundo solo superado por el Triatlón Clavería Móstoles. Además, el C.D. Triatlón Marbella Bike fue 13º.

En la Segunda División Femenina, también podio andaluz, esta vez con el Montilla – Córdoba Triatlón como protagonista, que también fue segundo. El C.D. Triatlón Marbella Bike acabó 8º.

Por último, en categoría Promoción el mejor equipo andaluz fue el Club Triathlon Córdoba, que fue 11º, mientras que el C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles fue 21º. Em féminas, dos equipos consiguieron entrar en el Top 10, caso del Tritrain4you – O2 Cabberty (6º) y del C.T. Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles (8º). El Real Club Mediterráneo fue 12º.

Fuente: triatletasenred.com