El domingo se celebra el III Triatlón Cros 'Ciudad de Baza'

Martes, 09 Agosto 2016

Con salida en Zújar y llegada a Baza, el domingo se celebra el III Triatlón Cros ‘Ciudad de Baza, prueba incluida en el tercer circuito provincial “Sapiens Runner” Spartan Triatlón que coordina la Diputación de Granada y que agrupa un total de cinco pruebas de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera.

El triatlón está organizado por el Club Deportivo Tribaza en colaboración con los ayuntamientos de Baza y de Zújar. La prueba que este año adelanta su hora de inicio a las 10 de la mañana, consta de tres segmento, un primer segmento de 1000m de natación, el segundo 22 kilómetros de BTT y el tercer y último segmento 6 kilómetros de carrera.

El Triatlón Cros `Ciudad de Baza´ es una prueba deportiva dura, sobre todo en el comienzo del segundo segmento. Tal y como explica José Carmelo Mateos, uno de los responsable de la organización. “El recorrido en bici que tiene unos 6 primeros kilómetros muy difíciles porque se sube desde la orilla del pantano, por la zona conocida como el escalestrix, hacia los pies del cerro Jabalcón.” Después todo es un descenso, en algún tramo con cierto peligro para llegar a Baza. La zona de transición entre la bici y la carrera a pie, está ubicada en las inmediaciones del Pabellón Cubierto de Baza. El tramo de carrera a pie, también tiene una subida hacia la Alameda y un pronunciado descenso hacia la línea de meta.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 11 de agosto, a través de la web spartantriatlon.com y de www.global-tempo.com en donde se pude acceder, también, a información más amplia del circuito. La Triatlón Cros tiene limitadas su participación a 250 deportistas.

La nueva directiva del club organizador TriBaza (Triatlón Baza) ha cogido con ilusión el relevo y están trabajando duro para que la III edición sea un éxito, aunque las fechas de celebración coincidan con el puente festivo más importante del año.

Fuente: baza.ideal.es