El Duatlón Cros de Alhaurín de la Torre se estrena con nota

Lunes, 12 Diciembre 2016

El fin de semana tuvo una sola prueba en el calendario, el I Duatlón Cros de Alhaurín de la Torre, que acogió unos 200 participantes en un circuito exigente que no fue fácil completar.

Con salida desde la zona deportiva de Carranque, un buen número de duatletas tomaron parte de una prueba organizada por el Alhaurín Irontriath y la colaboración de la FATRI y el Área de Deportes del Ayuntamiento. Una cita especial que debutaba en el calendario.

Los caminos rurales cercanos a la Sierra de Alhaurín de la Torre (Málaga) fueron testigos del paso de los duatletas en un circuito que estuvo formado por 6 kilómetros de carrera a pie, 20 de BTT y 3 más a pie para terminar.

Con una temperatura agradable y una ligera llovizna que había mojado el terreno, las condiciones fueron buenas para disfrutar del duatlón cros.

Respecto a las primeras posiciones, el ganador final de la prueba fue José Luis Doncel (CT Tiburones de Estepona – Achedosol), que finalizó el exigente recorrido en un crono de 1h 27’12.

Eso sí, en un transcurso de carrera vibrante e intenso que provocó que solo le sacara 40 segundos al segundo clasificado, Jose Mario García, en 1h 27’52. Completó el podio Antonio Herrera con 1h 29’15.

En categoría femenina, la vencedora fue la duatleta local Beatriz Jiménez (Alhaurín Irontriath), que cruzó la meta en 1h 55’16, ganando de forma sólida la prueba. Segunda llegaba Maria Bravo (Isbilya – Sloppy Joe’s) con 1h 59’55 y tercera Tonie Stahlfest (CD Triatlón Granada) con 2h 18’16.

Por otro lado, el próximo domingo 18 tendrá lugar el XI Duatlón Cros Villa de Periana, que cerrará el extenso calendario andaluz de 2016. A su vez, la prueba pondrá también el punto y final a la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2016 y al Circuito Provincial Diputación de Málaga.

Fotos: Runnersbeer Málaga

Fuente: triatletasenred.com