El duatlón cros de menores Parque de Miraflores, inaguró el pasado sábado la temporada 2017

Martes, 17 Enero 2017

Aún con la resaca de un gran año 2016, arranca el calendario andaluz nuevamente con una prueba que define la fuerte apuesta de la FATRI: una modalidad en auge como el duatlón cros y con los más pequeños como protagonistas. Repasamos la primera cita de un año apasionante.

La mañana del sábado se celebró la segunda edición del Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores, cita englobada dentro de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla y puntuable para el IV Circuito de Duatlón Cros de Menores Ciudad de Sevilla. La primera de las tres pruebas puntuables que conforman estos Juegos Deportivos Municipales, son organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la gestión técnica de la Federación Andaluza de Triatlón.

Un circuito que tiene como protagonistas a tres parques de Sevilla (Miraflores, Tamarguillo y Vega de Triana) y que este año ha batido un nuevo récord de inscritos con 214 duatletas registrados, un circuito que crece año a año y que sirve en la mayoría de casos como primera prueba para los más pequeños.

Una prueba que se celebró en diferentes categorías, de prebenjamín a infantil, y que sirvió para volver a vivir el ambiente de una prueba deportiva en el territorio. En prebenjamín, victorias para Maya Romero con 7’16 y Jesús Espina con 6’37; en benjamín para Lucía Fernández con 11’04 y Daniel Florentino con 11’39; en alevín para Laura Fernández con 19’49 y Jose Antonio Cedeño con 18’14; y en infantil para Maria Teresa Jiménez-Orta con 35’43 y para Carlos Ángel Gómez con 32’25.

Por otro lado, Emilio Martín volvió a ganar el Duatló Vila d’Artà, en Mallorca, donde se llevó la victoria y empezó de la mejor manera posible su temporada de competiciones. Emilio consiguió la victoria con un crono de 1h 10’03 en una prueba que contó con mucho nivel. De hecho, el onubense superó a Miguel Ángel Fidalgo, que registró una marca de 1h 11’50, mientras que completó el podio Lucas Mola, con 1h 12’32.

Fuente: triatletasenred.com