El duatlón Cros Nocturno “San Juan del Puerto” vivirá su segunda edición el próximo sábado 26 de Octubre

Jueves, 17 Octubre 2019

El próximo sábado 26 de Octubre, la localidad de San Juan del Puerto (Huelva) volverá a disfrutar de su Duatlón Cros Nocturno, prueba que forma parte del VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019.

Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón, espera acoger la participación de 140 duatletas, los/as cuales comenzarán la prueba a las 20:30 PM desde la Plaza de España de San Juan del Puerto.

Los/as deportistas, con edades comprendidas entre la categoría Cadete y Veterano/a 4, competirán en el formato Duatlón Cros Sprint, es decir, deberán completar un primer segmento de 3 kilómetros de carrera a pie por la Plaza de España, Calle Carmen, Calle Esparteros, Paseo Marítimo, Plaza de la Marina, y Calle Ríos (3 vueltas al recorrido). Seguidamente, tendrán que coger la bicicleta para completar un recorrido de 10 kilómetros de BTT, por zonas de asfalto y pista compactada, a lo largo de la Plaza de España, la Calle Camilo José Cela, Avenida de las Marismas, Recinto Ferial, Calle Niña, y calle Colón. Finalmente deberán completar un último segmento de 1 kilómetro de carrera a pie (1 vuelta) por las mismas calles del primer segmento.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 24 de Octubre a las 14 PM a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/ii-duatlón-cros-nocturno-san-juan-del-puerto

Por otro lado, a las 16:30 PM de ese mismo día, tendrá lugar el III Duatlón Cros de Menores San Juan del Puerto, última prueba puntuable del I Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MINIDUXTRI 2019.

La prueba dará comienzo con la salida de la categoría Infantil desde la Plaza de España, y las distancias a completar variarán en función de la edad. Se espera una participación máxima de 200 deportistas que deberán realizar un recorrido, tanto de asfalto como de tierra, de dificultad baja que discurrirá por las calles de la ciudad y por la zona del recinto ferial.

Aquellos/as jóvenes deportistas que quieran disfrutar de esta tercera edición tendrán hasta el jueves 24 de Octubre a las 14 PM para poder inscribirse, y lo podrán hacer a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iii-duatlón-cros-de-menores-san-juan-del-puerto