El Duatlón de Marbella centró todo el protagonismo del fin de semana

Lunes, 06 Febrero 2017

Curiosamente, este pasado fin de semana una sola ciudad centró todo el protagonismo en cuanto a competiciones del calendario andaluz se refiere. Fue Marbella, que celebró una doble versión de su duatlón: para adultos y para los menores. 

Primero fue el turno del XVI Duatlón Ciudad de Marbella, el domingo con salida a las 10h de la mañana, en una cita que había agotado inscripciones. En total 300 participantes se dieron cita en esta ciudad de la provincia de Málaga para disputar este duatlón de carretera de distancia sprint que tenía salida y llegada en el Club de Pádel Nueva Alcántara.

El más rápido en completar el circuito por Marbella y cruzar la meta fue Aron Recacha (ADSevilla Bikila), que se llevó el título en un tiempo de 55’25.

Se vivió un final de carrera trepidante ya que entre el ganador y el tercer clasificado hubo apenas 14 segundos de diferencia, unas distancias muy reducidas en una prueba de este calibre.

Por detrás de Aron llegó su compañero de equipo Ezequiel Hernández, con 55’36, y tercero fue el cadete Diego López (Club Triatlón Tuk-tuk Rincón) con 55’39.

Por su parte, Julia Fornerud fue la ganadora absoluta de la carrera con un tiempo de 1h 06’04, que superó a Marta López (C.D. Bicitecnia) con 1h 06’28 y a Sonia Vázquez (TriMarbella) con 1h 08’40.

Y, un par de horas más tarde, fue el turno de los pequeños en el IX Duatlón de Menores de Marbella, que también fue un éxito de participación ya que, de hecho, superó las cifras de 2016 (230 inscritos este año por 200 del anterior). Además, la de Marbella fue la primera prueba puntuable del III Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2017.

En categoría prebenjamín, los ganadores fueron Paul Vriesman (TriMarbella Bike-Aquarena) con 4’38 y Maya Romero (TriTrain4You O2-Cabberty) con 5’26; en benjamín, Yeray Hernández con 8’47 e Irene García con 8’48; en alevín, Hector Emiliano con 13’05 y Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 14’13; y, por último, en infantil Manuel Inglada (TriMarbella Bike-Aquarena) con 22’01 y Maria Teresa Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 24’44.

Fuente: triatletasenred.com