El equipo de edad escolar del Tritrain4you O2 - Cabberty vuelve de Avilés con dos medallas de plata en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos

Lunes, 01 Abril 2019

Fin de semana muy cargado de triatlón, con la celebración del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos que se ha celebrado en Avilés. Y en nuestra comunidad protagonismo para Málaga con el XXVII Triatlón Torre del Mar, Jaén, con el II Duatlón Ciudad  de Jaén y Huelva, con el  IV Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPOS Y EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR RELEVOS

Este fin de semana se celebró en Avilés el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, que tuvo lugar el sábado 30 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, que se celebró el domingo, y que congregó a tres mil deportistas en la localidad asturiana. Y hasta allí se desplazó una buena representación de equipos andaluces para dar su mejor versión en las dos competiciones. Dos medallas de plata fueron a parar a tierras andaluzas, las ganadas por los chicos del Tritrain4you O2 - Cabberty en la categoría de Edad Escolar tanto en el Contrarreloj como en relevos, tan sólo superados en las dos modalidades por el C.T Huracán de Bike Run A, lo que muestra el gran campeonato que firmaron los malagueños y el gran futuro que tienen por delante.  En el campeonato Contrarreloj por equipos en Edad Escolar el resto de equipos andaluces obtuvieron los siguientes resultados: Montilla Córdoba Triatlón (10º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella “A” (12º), ADSevilla (15º), Tritrain4you O2 - Cabberty B (39º), C.T Rincón de la Victoria Tuk-Tuk Noodles A (43º) y Montilla- Córdoba Triatlón B (45º). Por su parte en la categoría femenina, nuestras chicas tuvieron los siguientes resultados: ADSevilla (9ª), Tritrain4you O2 - Cabberty A (10ª), Montilla- Córdoba Triatlón A (15ª) y Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (34ª).

Ya en las categorías Élite del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos, en la categoría femenina, las mejores clasificadas de nuestras representantes fueron las chicas del Isbilya Sloopy Joe’s, con un octavo puesto. Detrás de las sevillanas, sus paisanas del ADSevilla ocuparon la 15º posición. Un puesto por detrás quedaron las cordobesas del Montilla- Córdoba Triatlón (16º) y entre los 20 primeros también acabaron las malagueñas del Tritrain4you O2- Cabberty (18º).  La participación andaluza la completaron las chicas del C.T Rincón de la Victoria Tuk- tuk Noodles (32º), el C.T Al-Fanadic (47º) y el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (51º).  

Por su parte en la categoría masculina el Montilla-Córdoba Triatlón fue el mejor de los andaluces con un meritorio séptimo puesto. Por detrás de los cordobeses estuvieron el Tritrain4you O2-Cabberty (14º), los sevillanos del ADSevilla (16º) y Isbilya Sloopy Joe's (22º), los malagueños del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (62º) y el C.T Al-Fanadic (72º).

Por último, el domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, donde   en la categoría femenina los resultados de las andaluzas fueron los siguientes: Sloopy Joe's (9ª),  Montilla-Córdoba Triatlón (15ª), Tritrain4you O2-Cabberty (19ª), ADSevilla (21ª), Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles (35ª), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (41ª) y  C.T Al- Fanadic (43ª)

Por su parte, en la categoría masculina dos equipos andaluces estuvieron el top-10 con un gran séptimo puesto para los chicos del  Tritrain4you O2-Cabberty y un noveno puesto para el Montilla-Córdoba Triatlón. La participación andaluza se completó con el Isbilya Sloopy Joe's (11º),  ADSevilla (28º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella (41º) y C.T Al- Fanadic (58º).

En la categoría de Edad escolar Masculino los chicos del Tritrain4you O2- Cabberty consiguieron la anteriormente citada medalla de plata y la actuación del resto de clubes de esta categoría fue la siguiente: Montilla - Córdoba Triatlón A (7º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella A (16º), Tritrain4you O2- Cabberty B (30º), ADSevilla A (37º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella B (43º), C.T Rincón de la Victoria Tuk tuk Noodles A (51º) y ADSevilla B (55º).

Por último en la categoría escolar femenina el ADSevilla A fue el mejor clasificado de las andaluzas con un octavo puesto, un puesto por delante de las malagueñas del Tritrain4you O2- Cabberty A.  La participación andaluza la completaron las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón A (21º), Hotel Los Monteros Triatlón Marbella A (30º) y el Montilla- Córdoba Triatlón B (45º)

IV DUATLÓN DE MENORES CIUDAD DE AYAMONTE

El pasado sábado se celebró el IV Duatlón de Menores Ciudad de Ayamonte, sexta y penúltima prueba del  V Circuito Andaluz de Duatlón de Menores que concluirá el 27 de abril en Chiclana. Esta prueba tuvo un gran éxito de participación, ya que 200 jóvenes duatletas abarrotaron el Estadio Blas Infante para vivir  un día de deporte y un gran ambiente familiar, tras el que los resultados fueron los siguientes:

En la categoría cadete los/as ganadores/as fueron Eva Alegría (Capa) y Abel Rodríguez (C.T Málaga). A continuación, en la categoría infantil, Alba Muñoz (C.D.T Triolalla) y José Ángel Carballar (C.D.T Triolalla) se hicieron con la victoria. En la categoría alevín Lucía Fernández (ADSevilla) y David Mateos fueron los/as ganadores/as mientras que en la categoría benjamín fueron Ana Rodríguez y Roberto Quevedo (C.D Sun Tri Spòrts).  Por último,  en la categoría prebenjamín  Carmen Santos y Manuel Castro (C.D Atletismo Coria) se llevaron el triunfo.

II DUATLÓN CIUDAD DE JAÉN

El pasado domingo se  celebró  el II Duatlón Ciudad de Jaén, donde 120 duatletas se dieron cita en el Parque de Bulevar, para afrontar esta prueba que se celebró en distancia sprint y donde los duatletas tuvieron que recorrer 5 km de carrera a pie por la zona del Bulevar, 18 km  de ciclismo por el Polígono de Los Olivares, y los 2,5 km de carrera a pie.

En la categoría masculina el duatleta del C.T Califas de Hierro, Sergio Ortiz, se hizo con la victoria al entrar el primero en meta con un tiempo en 56:25. Ortiz basó su victoria en dos muy buenos tramos de carrera a pie que le permitieron superar en el tercer sector a los dos duatletas del Entrena@trijuansa Manuel Jesús Cabezas y Juan Salvador Díaz, que entraron tan sólo 5 y 11 segundos por detrás del ganador, segundo y tercero respectivamente.

En la categoría femenina, la prueba estuvo dominada de principio a fin por Ana Guzmán (Real Club Mediterráneo), que completó el recorrido en 1:06:17, casi seis minutos por delante de la segunda clasificada Andrea Galacho (C. T Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles). El podio lo completó Cristina Duque.

Fotos: Facebook Patronato de Deportes de Jaén

XXVII  TRIATLÓN TORRE DEL MAR

El pasado domingo se celebró el XXVII Triatlón de Torre del Mar batiendo su récord histórico de participación. Nada menos que 800 triatletas se dieron cita en la localidad malagueña para participar en esta prueba, que se celebraba en tres distancias, y que pese al mal tiempo, ya que estuvo lloviendo durante toda la prueba, los/as participantes dieron lo mejor de sí para enfrentarse a un espectacular recorrido por el litoral malagueño y por el que es considerado el mejor paseo marítimo de España.

En el Half, el ganador de la categoría masculina fue Juan Antonio del Olmo (C.D. Triaworld Mountain), que completó el recorrido en 3:19:41, ocho minutos por delante del segundo clasificado Fernando Fuentes. El podio de la categoría masculina lo completó Paco Santos.

En la categoría femenina hay que destacar la excepcional carrera de Alexandra Tondeur (Trigt), que además de ser la primera de la general femenina con un tiempo de 3:29:08, sacando quince minutos a la segunda clasificada Patricia Bueno. El podio lo completó Marta López (Bike Philosophy C.D)

En la distancia Olímpica, el vencedor en la categoría masculina fue Antonio José Aguilar (Tiburones Estepona), que entró el primero parando el crono en 1:40:52. Por detrás entró en segunda posición Luis Millán (1:42:45) y el podio lo completó Mdas Bang Jesen (C.P Mijas Triatlón).

En la categoría femenina el triunfo fue para Ángela Ávila (C.D Olimpo Granada), que realizó el recorrido en 1:50:52, diez minutos por delante de Tania Fernández (Complutum Triatlón) y Luciana Bermúdez (Marbella Multisport), que completaron el podio.

Ya en la última distancia del Triatlón Torre del Mar, la Sprint, el podio masculino estuvo compuesto por Hendrik Becker, que ganó al terminar la prueba en 56:47, a continuación entró Pablo Fernández del Campo con 57:44 y cerró el podio Miguel Ángel Montoro (58:23).

Por su parte el podio femenino compuso Mª José García (Triatlón Ferrol), ganadora, Julia Fornerud, segunda y Alicia Borrego (Tritrain4you O2-Cabberty), tercera.

Fotos: Axarquiaplus.es