El fin de semana ha estado marcado por el Campeonato de Andalucía Cadete, Infantil y Alevín en el VII Duatlón Cros de Menores Ciudad de Coín, y el cierre del VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén en Marmolejo

Lunes, 18 Noviembre 2019

El pasado fin de semana, los/as andaluces/as pudimos disfrutar el pasado sábado del VII Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín”, Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros Cadete, Infantil y Alevín, además de puntuar tanto en la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, como en el recién estrenado Circuito Provincial de Triatlón de Menores “Diputación de Málaga”.  Nuestra Comunidad también pudo disfruta el domingo del XII Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”, prueba que puso punto final al VI Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén, y que puntuó, también, para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019.

VII DUATLÓN CROS DE MENORES “CIUDAD DE COÍN”

El pasado sábado 16 de noviembre, se disputó la séptima edición del Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín”, prueba que fue Campeonato de Andalucía Cadete, Infantil y Alevín. Además, puntuó para la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019, y la penúltima prueba puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores “Diputación de Málaga”. 

La jornada deportiva, en la que participaron alrededor de 200 jóvenes duatletas, dio comienzo a las 10:30 AM con la salida de cadetes. Las futuras promesas del duatlón cros pudieron disfrutar de recorridos rodeados de fauna y flora por los alrededores de los “Llanos del Nacimiento”. Quienes lideraron este campeonato de Andalucía en la categoría Cadete, fueron Francisco Javier Prados (C.D. Entrena@trijuansa) y Alicia Soriano (Tritrain4You 02-Cabberty) después de finalizar la prueba en 00:43:35 y 00:56:03, respectivamente. Respecto a la categoría Infantil, el oro fue a parar a manos de José Antonio Cedeño con un tiempo de 00:30:39 y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) en 00:35:14. Hugo Arias (C.C. Veleño) e Irene Crespo (C.D. Actrion torre del Mar) fueron los alevines que lideraron este séptimo Duatlón Cros de Menores, Campeonato de Andalucía, con unos tiempos respectivos de 00:16:19 y 00:17:36.

En cuanto al resto de categorías participantes de esta prueba, Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Lucía Nieto (C.D. Atletismo Coria) fueron los benjamines mejor clasificados. Mientras que la categoría Prebenjamín estuvo liderada por Pablo Pérez (Capa) y Águeda Carballar (C.D.T Triolalla).

XII DUATLÓN CROS “BALNEARIO DE MARMOLEJO”

El pasado domingo 17 de noviembre se celebró la duodécima edición del Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”, edición en la que la lluvia y el frío estuvo presente y en las que los/as duatletas disfrutaron de la última prueba puntuable del Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén 2019, a la vez fue la penúltima prueba puntuable de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019.

La jornada deportiva, en la que participaron casi un total de 150 deportistas,  arrancó a las 10:30 AM desde el Pabellón Polideportivo Las Vistillas, allí dio comienzo un recorrido de 6 kilómetros iniciales de carrera a pie por un entorno urbano y campo a través. Seguidamente, los/as duatletas completaron 20 kilómetros de BTT por la sierra aledaña a marmolejo y, finalmente, llegaron a meta tras un último segmento de carrera a pie. El vencedor de la prueba fue José Manuel Orozco (Adsevilla), en el segmento BTT conseguía el segundo mejor tiempo, finalmente, en el último tramo de carrera a pie, se imponía y era el primer duatleta en cruzar la línea de meta en un tiempo de 01:18:34. La plata fue a parar a manos de Manuel  Jesús Cabezas (C.D. Entrena@trijuansa) quien se quedaba a tan solo 9 segundos de la victoria. Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón) fue el  duatleta que se subió al tercer escalón del podio tras parar el crono en 01:19:05. Respecto a la clasificación femenina, la clara ganadora fue Rocío Espada (Simón Verde – Ispossible Team), dominó desde el principio hasta el final de la prueba, cruzó la línea de meta en un tiempo de 01:35:44. La plata fue para Esther Maqueda (Adsevilla), mantuvo la segunda posición a lo largo de la prueba y terminó en un tiempo de 01:40:18. La tercera plaza fue para Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada), paró el crono en 01:49:25.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el C.D. Entrena@Trijuansa fue el club masculino que mejor clasificado con un tiempo de 04:07:32, siendo Manuel Jesús Cabezas su duatleta más destacado. La plata fue para el C.D. Bujarkay con un tiempo de 04:15:04. Mientras que el bronce fue para el Club Triathlon Córdoba con un tiempo de 04:27:45. En cuanto a la clasificación por equipos femenino, el TT – Hortícola fue el club que se subió a lo más alto del podio tras parar el crono en 07:10:06, y ser Pilar Alcázar su duatleta más destacada.