El I Circuito Provincial de Triatlón de menores “Diputación de Málaga” ya conoce a los/as ganadores/as de su primera edición

Viernes, 17 Enero 2020

El pasado mes de Mayo de 2019 se inauguró el I Circuito Provincial de Triatlón de menores “Diputación de Málaga” , una de las grandes novedades del pasado año que hizo disfrutar a los/as jóvenes amantes de nuestro deporte en la provincia de Málaga.

Inicialmente el circuito contemplaba cuatro pruebas. La primera de ellas, disputada en el mes de Mayo, fue el I Triatlón de Menores Inacua Ciudad de Málaga. Tras un pequeño parón, en el mes de Julio se retomó el circuito tras celebrarse el Acuatlón de Menores Villa de Torrox. La tercera prueba del circuito y la encargada de poner fin a esta primera edición del circuito fue el Duatlón Cros de menores Ciudad de Coín. La última prueba del circuito iba a ser el Duatlón Cros de menores Villa de Istán, pero finalmente no se celebró.

Para optar a la clasificación de este I Circuito Provincial de Triatlón de menores “Diputación de Málaga” era necesario participar en, al menos, tres pruebas, pero tras la suspensión inesperada de la última prueba que conformaba el circuito (Duatlón Cros de Menores Villa de Istán), la clasificación se ha mantenido y, de forma excepcional, en aquellas categorías o puestos que han resultado desiertos, han tenido cabida los/as deportistas que sólo han completado dos pruebas.

Tras hacer un recuento final de la puntuación, la clasificación ha sido la siguiente: los cadetes del Tritrain4you 02-Cabberty, Jesús Vela y Alicia Soriano, han sido los líderes de su categoría. Marco Márquez (C.T. Bahía de Málaga) y Ángela Ternero (Tritrain4you 02-Cabberty) han sido los infantiles mejor clasificados. Hugo Arias (C.C. Veleño) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) han conseguido la victoria en la categoría Alevín. Los benjamines, Rubén Ocón (C.C. Veleño) y Laura Zambrano (Adsevilla),  han liderado su categoría. Mientras que la categoría Prebenjamín ha visto como Salvador Burgos (C.T. Bahía de Málaga) y Valeria Álvarez se alzaban con el oro.

Este I Circuito Provincial de Triatlón de menores “Diputación de Málaga” es una firme apuesta de la Federación Andaluza de Triatlón y de la Diputación de Málaga por potenciar nuestro deporte entre los/as deportistas más jóvenes. Tras está magnífica primera edición, estamos seguros de que en este 2020 el disfrute de los/as jóvenes triatletas andaluces/as será aún mayor.

Recordamos que los/as premiados/as podrán recoger sus trofeos conjuntamente con la modalidad de Triatlón y Duatlón Cros el próximo día 24 de enero de 2020, a las 20:00 horas, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. A dicho acontecimiento podrá acudir todo/a deportista que lo desee.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones955.02 KB