El I Duatlón Cros Roquetas de Mar y José Luis Doncel, protagonistas del fin de semana

Lunes, 05 Diciembre 2016

Este fin de semana tuvimos una bonita prueba de duatlón cros en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, que además cerró el circuito provincial. Repasamos la carrera.

Este domingo se celebró la primera edición del Duatlón Cros Roquetas de Mar, última prueba puntuable de las tres que han formado la I Copa Provincial de Duatlón Cros Diputación de Almería. Un circuito donde han colaborado tanto la Diputación como los tres ayuntamientos presentes.

Una cita celebrada en la zona de Las Salinas donde tampoco quiso faltar la lluvia, que convirtió en épica la labor de los 70 participantes que se dieron cita. Un circuito formado por 6,2 km de carrera a pie, un segundo tramo de 21 en BTT y un tramo final de 2,3 más a pie.

El más rápido en completar la prueba en esas difíciles condiciones fue Fernando López (Club Triatlón El Ejido WITL), que cruzó la meta en 1h 11’16, sacándole nada más y nada menos que dos minutos al segundo clasificado, Bernardo Rubio, compañero de equipo de López, con 1h 13’20. Tercero ha sido Juan Jesús Martínez con 1h 13’31, a solo 11 segundos del segundo.

En mujeres, la victoria recayó en manos de María Escudero (C.A. Murgiverde) con 1h 50’58, superando a Ester González (Club Ego Run.in) con 1h 53’41 y a Inmaculada Cárdenas (Carboneras Runners) con 2h 08’59.

La I Copa Provincial de Duatlón Cros Diputación de Almería pone así su guinda después de disputar tres pruebas, pasando por Carboneras, Vélez Rubio y Roquetas de Mar. Con las clasificaciones finales, el ganador ha sido Bernardo Rubio, seguido de Francisco José Escudero y de Juan Jesús Martínez.

Por su parte, María Escudero ha ganado por delante Inmaculada Cárdenas, siendo las duatletas que han completado las tres citas.

Como apunte final, destacar que el andaluz José Luis Doncel se llevó la victoria en el III Duatlón Cros Casar de Cáceres, Trofeo Diputación de Cáceres (Extremadura). El duatleta del C.T. Tiburones de Estepona se impuso con 1h 14’18 a Jose María Castelló y Valeriano Jaraiz en la distancia sprint.

Fuente: triatletasenred.com