El II Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro, Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores, se convierte en protagonista del pasado fin de semana

Lunes, 11 Noviembre 2019

El pasado sábado 9 de Noviembre se celebró la segunda edición del Duatlón Cros de Menores de Peal de Becerro, una prueba de enorme belleza que fue la cuarta puntuable de la II Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019, además, cerró la primera edición del Circuito Provincial Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Peal de Becerro en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón, Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía, dio comienzo a las 11 AM con la salida de cadetes, acto seguido lo hicieron, de forma sucesiva, las categorías Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El duatleta encargado de subir a lo más alto del podio fue el cadete Juan Ángel Sánchez (Triatlón Tíjola) tras parar el crono en 00:45:18. Respecto a las féminas, Lucía Romero (C.D. Bujarkay) fue la duatleta que conquistó el oro en un tiempo de 01:04:24. En la categoría Infantil, los ganadores fueron José Antonio Cedeño y Cristina Jiménez-Orta (Adsevilla) con unos tiempos respectivos de 00:28:24 y 00:31:57. Por otro lado, David Mateos e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) fueron los alevines más rápidos. Mientras que los benjamines Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sport) y María González (Triatlón Tíjola) fueron quienes vencieron en su categoría. Respecto a la categoría Prebenjamín, los ganadores fueron Pablo Pérez (Capa) y Alba Pelayo (C.D.T. Triolalla).