El III Triatlón Ciudad de Córdoba promueve la donación de órganos entre los deportistas

Jueves, 18 Junio 2015

El proyecto solidario Donando Vidas participará en el tercer Triatlón Ciudad de Córdoba, que se celebrará el próximo domingo 21 de junio. De esta manera, la prueba organizada por el Club Triatlón Mezquita se convierte en una nueva etapa del ‘Desafío Renacer’, con el que promover la donación de órganos entre los deportistas populares de toda España. La Fundación Donando Vidas participará en Córdoba participará con dos representantes, el conocido chef y presentador de televisión Enrique Sánchez y el fotógrafo del equipo Diego Escobedo.

Antes del Triatlón Ciudad de Córdoba, Donando Vidas ya ha estado presente en pruebas como el Maratón de Sevilla o el IronMan de Lanzarote, logrando con esta iniciativa ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante.  “Donando vidas es un reto deportivo, pero el gran reto es crear conciencia sobre la necesidad de que el ser donante de órganos y tejidos es fundamental para las muchísimas personas que hoy padecen una enfermedad, y que se quedan en ese largo camino”, ha explicado Eduardo Rangel, impulsor del proyecto Donando Vidas.

La colaboración con la Fundación Donando Vidas y ‘Desafío Renancer’ es una muestra más de carácter solidario y colaborativo que el Club Mezquita quiere imprimir al Triatlón Ciudad de Córdoba, que también colabora con la Fundación Diagrama y la Asociación Síndrome Down de Córdoba. “Para nosotros supone una gran satisfacción que un proyecto tan relevante se fije en nuestra prueba para hacer una etapa, esperamos aportar nuestro granito de arena y que sean muchos los deportistas que se conciencien de la importancia de la donación de órganos”, ha afirmado José Carlos Ruiz, presidente del Triatlón Mezquita.

Donando Vidas tendrá un stand de información en las instalaciones de El Fontanar para que los interesados puedan conocer más de cerca este proyecto y sumarse a sus iniciativas. 

Fuente: www.diariocordoba.com