El Isbilya-Sloppy Joe´s y el Montilla-Córdoba Triatlón, ascienden a 2ª División

Domingo, 13 Septiembre 2015

En la jornada de ayer sábado se celebró en Águilas el Campeonato de España de Triatlón por Clubes de Promoción. Seis equipos andaluces participaban en esta competición y tres de ellos consiguieron el ansiado ascenso a la división de plata del triatlón nacional.

La jornada se presentaba con intervalos de nubes y sol, con la salida ubicada en la playa de las Delicias para el primer segmento de 750 m de nado. A continuación, un total de 21 km ciclistas antes de los definitivos 5 km de carrera a pie por  el paseo marítimo aguileño y con la meta situada en la explanada del icónico Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.

El club sevillano Isbilya-Sloppy Joe´s, sería el protagonista del día, al conseguir la victoria, tanto en categoría masculina como femenina y de esta forma ascender directamente a 2ª División.

En la competición femenina la sevillana Rocío Molas (Isbilya-Sloppy Joe´s) y la compañera del club María Rojo, consiguieron ser primera y tercera respectivamente, gracias a estos dos puestos en el pódium, más la puntuación de Helena Moura, Inés Baptista, Ana Filipa, Susana García, Noelia Pérez, Mª Fernanda Fernández y Alba Sánchez, el club sumaría 1912 puntos, logrando el primer puesto con 306 puntos de diferencia con el segundo equipo que fue el C.T. Huracán Valencia. Pero este no fue el único ascenso andaluz en la categoría femenina ya que el club cordobés del Montilla-Córdoba Triatlón compuesto por: Irene Cabrera, Cristina Hodgson, Paula Creus, Irene Alcaide, María José Aguilar, Inmaculada López, Belén Gallego y Laura Ropero; conseguirían un cuarto puesto que le daría también una plaza para el año que viene en segunda división, gracias a sus 1588 puntos, solo a 10 del tercer clasificado. El club malagueño Club TriatlonFit Rincón Victoria (Beatriz García, Esther Ruiz, Paula Saldaña, Marina Acedo, Pilar Jiménez, Laura Salazar, Elena de la Cruz, Andrea Galacho y Nieves Cantos) se quedaría a las puertas del ascenso, al quedar en sexta posición y solo ascender los cinco primeros.

En la competición masculina, de nuevo el club sevillano del Isbilya-Sloppy Joe´s (Bruno Raso, Samer Ali-Saad, David Callejón, Javier Herrera, Rafael Álvarez, Roberto Parra, Daniel Seco, Alejandro Peña, Carlos Martínez y José Luis Gil) consiguió llevarse la victoria y de esta forma el año que viene competir en la división de plata. Otros dos clubes andaluces participarán en esta competición, fueron el C.T. Córdoba (Pedro Miguel Serrano, José Gregorio Martín, Álvaro Palacios, Mario Siles, Alfonso Bastos, Carlos Querol, Matías Ortega, Gonzalo Fernández, Emilio José Rael y Fernando García)  que quedo séptimo y el Club TriatlonFit Rincón Victoria (Juan Ignacio Campos, Antonio José Cardona, Miguel Ángel Durán, Enrique Terol, Juan Fernández, José Javier Elena, Jorge Palma, Antonio Hernández y Rafael Merino) que quedó decimoprimero.

Desde la Federación Andaluza, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a estos clubes por su ascenso y a los que participaron. Hoy se está disputando la competición de 2ª División y 1ª División, donde también hay varios equipos andaluces.

Resultados